Este es el videoclip musical más bonito del año
Hay muchos videoclips musicales que se vuelven inolvidables, algunos por las preciosas o impactantes canciones que muestran, otros por la estética o los efectos que contienen, y los hay que también tienen un mensaje muy fuerte. El que se está dando a conocer de manera muy efectiva por Internet es el que sacó hace poco la banda de música folk Jane Bordeaux, misma que es proveniente de Tel Aviv, Israel. Hay quienes dicen que incluso ya podría ser considerado como uno de los mejores dentro de la historia de la música. Y es que ciertamente es muy especial y particular.
Estamos hablando del vídeo musical Ma’agalim, el cual tiene como protagonista a una muñequita de madera que camina dentro de una caja rodante, mirando como todos a su alrededor van evolucionando o cambiando mientras ella sigue igual con el paso del tiempo. Tanto la estética como la música que acompañan a esta pequeña historia, son preciosas y muy melancólicas.
Desde que fue publico en Vimeo hace una semana más o menos, ha encantado a los usuarios. De hecho, ya cuenta con más de un millón de visitas y van subiendo.
Casi todo el concepto fue creado por Uri Lotán, quien fue director, productos y compositor del vídeo y la canción. La letra por supuetso, está en hebreo, pero a continuación te adjuntamos una pequeña traducción para que la entiendas y te des cuenta de porque es tan bonita.
Noches que se convierten en días
Y entre ellos yo iba más rápido dando vueltas en círculos
El viento sopla sobre mí
Me golpea en la nuca
No avanzo
Es el momento de alejarse
Este es otro tren que pasa
Es una cuerda que se vuelve más dura
¿Te gusta?