BATBAND, unos auriculares que no son para los oídos

El invento que te mostraremos el día de hoy, puede que te extrañe al principio pero lo más seguro es que una vez que termines de leer esta noticia, te mueras por adquirir uno. Se trata de los novedosos auriculares BATBAND, un producto muy peculiar que se caracteriza por algo muy peculiar: no han sido diseñados para los oídos.

batband

Tal y como lo acabas de leer, estos curiosos auriculares consisten más bien en una banda que se coloca en la parte posterior de la cabeza, por encima de las orejas. Esto con la finalidad de aprovechar la conductividad de los huesos cráneales, a fin de propagar el sonido.

¿Cómo funcionan los BATBAND?

El sonido se transmite directamente a los oídos internos en lugar de hacerlo por los canalex exteriores, manteniendo las orejas libres y permitiendo prestar más atención al entorno, haciendo más fácil el socializar y caminar en la calle. De hecho, se espera que este novedoso gadget disminuya los accidentes de peatones, que ya se han dado a causa de personas que caminan con sus auriculares puestos.

BATBAND dispone de tres sensores distintos, distribuidos an las zonas laterales y trasera, con los cuales la música que escuchas es algo personal e inaudible para los demás. A través de ellos, es posible modificar el volumen o cambiar de canción, e incluso contestar llamadas.

Lo mejor es que también incorporan tecnología Bluetooth, lo que hace muy sencillo el sincronizarlos con un smartphone y reproductor de MP3. Se cargan vía USB y son muy resistentes gracias a que están fabricados con acero de muelles.

Actualmente, el proyecto se está anunciando en la plataforma Kickstarter por StudioBananaThings, donde si gustas puedes mirar más detalles acerca de él y también aportar algo para su financiamiento. Estos auriculares podrían cambiar para siempre la manera en la que las personas escuchan su música.