Musicándote » Noticias » Ya vienen las Fiestas de Octubre

Ya vienen las Fiestas de Octubre


Todos los años tiene lugar en el estado mexicano de Jalisco, un evento muy especial que se celebra durante el presente mes. Se trata de las Fiestas de Octubre, gracias a las cuales las calles se llenan de personas alegres listas y dispuestas para acudir a diversos eventos musicales, que se llevan a cabo como consecuencia del ambiente festivo del mes. Rock, pop y géneros propios de la cultura de México, como el mariachi, se ocupan de entretener a la multitud, en la que también se cuentan algunos extranjeros.

fiestas

En la capital jaliciense, también se lleva a cabo un desfile lleno de color y carros alegóricos decorados con distintos motivos, que circulan por las calles principales de la ciudad. Una de ellas es la avenida 16 de Septiembre.

Este año, el evento promete adquirir grandes diversiones y ser un gran entretenimiento tanto para los ciudadanos y gente oriunda del país, como para quienes provienen de naciones diferentes y se encuentran haciendo turismo en tierras mexicanas.

Bandas de heavy metal y punk, cantantes de punk, grupos que tocan banda y mariachi, más un montón de géneros musicales totalmente distintos entre sí, se han dado cita en las Fiestas de Octubre 2013 para pasarla al máximo.

Son comunes también los imitadores de personalidades famosas, tanto del ámbito musical como del cine. Michael Jackson, es uno de los personajes más imitados y recordados en estos días, con melodías características como “Thriller”, “Billie Jean” o “Nature”, entre otras.

La música de antaño como el rock n’ roll o el swing, también tiene cabida dentro de este festival, en donde prácticamente cualquier expresión musical esta permitida, para disfrute de participantes y espectadores que solo quieren pasar un momento inolvidable, bailando, cantando y tocando una enorme variedad de instrumentos.

Atracciones de las fiestas de Octubre

Al respecto, las autoridades gubernamentales se han implicado en cada preparativo para el disfrute de la gente. Este año, las atracciones destacan por su originalidad y presencia, así como por funcionar como puntos de interés cultural que distraen a los asistentes con presentaciones de calidad.

“The Body”, es una exposición que trata los más mínimos aspectos acerca de como funciona el cuerpo humano, en un viaje que resulta de lo más fascinante para chicos y grandes.

Por otro lado “Il Circo” es un espectáculo desempañado por acróbatas de ascendencia italiana, que en medio de escenarios llenos de luces y color, son protagonistas de las coreografías y acrobacias más increíbles, al ritmo de sonidos llenos de contraste.

Como artistas destacados este 2013, se encuentran el cantante Alejandro Fernandéz, que es ya todo un icono en la música mexicana, Fey y Paty Cantú.

Las Fiestas de Octubre en el 2014

Ya se han revelado detalles de esta feria musical para el próximo año. Buscando abaratar el costo de los boletos, el gobierno contempla la posibilidad de cambiar la sede en Jalisco, por una celebrada en Zapopan; ubicación que es tan importantes como la capital del estado, Guadalajara; donde tradicionalmente se prepara el festival.

Así mismo se tiene la intención de incrementar los ingresos derivados del evento, en un 20% como mínimo. Cada año, las “Fiestas de Octubre” recaban un promedio de 80 millones de pesos, que subsidian tanto los gastos de la celebración como distintos aspectos del estado.

Su relevancia como atractivo turístico, también tiene mucho que ver en dicha decisión. Además de los mexicanos que radican en otros estados, este evento funciona como un imán que despierta el interés de gente que llega del extranjero, para vacacionar y conocer la cultura mexicana.

Las “Fiestas de Octubre” se llevan a cabo del 4 del mismo mes hasta el 4 de Noviembre.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus