Musicándote » Instrumentos » Violinistas famosos

Violinistas famosos


Uno de los más bellos instrumentos es el violín, para el que también se necesitan años de ardua práctica si se pretende tocarlo de manera latentosa. Es por eso que aquellos músicos que lo han logrado y nos han entregado piezas maravillosas, se merecen nuestra admiración y también un artículo completo en este espacio. No cabe duda de que las canciones en donde el violín resalta, son muy especiales y es por ello que esta vez, hablaremos acerca de los violinistas más virtuosos que nos ha dado el mundo de la música y por supuesto, escucharemos algunas composiciones que son simplemente imperdibles.

violinistas

Samvel Yervinyan

Es un músico y compositor de origen armenio, que nació el 25 de Enero de 1966. Actualmente es uno de los mejores violinistas actuales que existen y ha ganado reconocimiento también gracias a su talento al componer. Desde los 7 años se ha dedicado por entero a la música, por lo cual recibió formación en este ámbito durante toda su infancia. Su destreza con el violín lo ha llevado a grabar diversos discos instrumentales, además de participar en giras y conciertos alrededor de todo el mundo.

“Quiet Love” es un buen ejemplo de porque se ha ganado su reputación entre los músicos más notables de nuestra época.

Vanessa Mae

Violinista nacida en Singapur que vivió durante buena parte de su vida en Londres. Tuvo sus inicios con el piano cuando era niña pero más tarde, el violín se transformaría en su instrumento predilecto. Mae se ha destacado por tocar tanto música clásica como melodías pop, techno y hasta jazz. ¡Incluso se ha atrevido con el violín eléctrico! Su versatilidad es lo que justamente le ha hecho grabar discos, que son del gusto de un público muy amplio. Es una de las mejores exponentes del género instrumental que existen hoy en día.

Una de sus mejores actuaciones es en el vídeo que puedes mirar a continuación, en donde interpreta un cover techno de Vivaldi.

Maxim Vergerov

Vergerov nació el 20 de Agosto en Novosibirsk, una ciudad de Rusia. Con tan solo diez años ganó un concurso musical importante en Polonia, y fue ese uno de los eventos que le hizo saber que se dedicaría el resto de su vida a la música. Poco después empezó a presentarse en diferentes conciertos de Moscú y Leningrado y más adelante, tocaría con la BBC Philharmonic Orchestra. En adelante tocaría en países diferentes del mundo como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Japón, entre otros.

La pieza muscial “Czardas” es una muestra impresionante del talento que lo ha llevado hasta donde está.

Sayaka Katsuki

Katsuki tiene sus orígenes en Japón, aunque estudió por algún tiempo en la isla de Cuba para mejorar su técnica con el violín, el cual toca desde los seis años. Esto le ha concedido buen conocimiento sobre la música cubana, que ocasionalmente incluye en sus conciertos junto a géneros como el jazz, el pop y desde luego, el clásico. También ha hecho labor como compositora y ha tocado con músicos de diferentes nacionalidades. Su talento musical la he hecho aparecer incluso en el cine, específicamente con la película “Gelatin Silver Love”.

En la historia, Katsuki juega el papel de una violinista que interpreta una pieza maravillosa.

Pinchas Zukerman

Nacido en Israel, este violinista también es director de orquesta y acudió a la escuela Juilliard. El año de 1963 fue el que marcó su presentación en la escena musical y en el cual despegó su carrera. Se sabe que tiene una amistad muy estrecha con Itzhak Perlman, quien también ha ganado fama internacional como músico y al igual que él, proviene de una familia judía. En 1998, le concedieron el nombramiento de Director Musical de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes, en Cánada, donde sigue desempeñándose actualmente.

En el siguiente vídeo, se le puede ver tocando una pieza de manera prodigiosa.

Salvatore Accardo

Oriundo de Turín, Italia; también tiene su lugar dentro de los violinistas más importantes de hoy en día. Desde los tres años tuvo una curiosidad inmensa por el violín, por lo cual su infancia se vería marcada por el aprendizaje y la pasión que le despertaba el instrumento. A los trece años ya estaba dando su primer recital, en donde impresionó al público al tocar temas pertenecientes a Paganini, uno de los exponentes más legendarios de la música de violín. De hecho, Accardo fue la primera persona en grabar los conciertos completos de este compositor.

El vídeo que verás enseguida, es una brillante muestra de Salvatore tocando “La campanella col cannone”.

Akiko Suwanai

Se trata de otra violinista japonesa quien de hecho, es conocida por ser la chica más joven en obtener el triunfo dentro del Concurco Internacional Chaikovski, en la destreza con el violín. El instrumento que utiliza es un Stradivarius, que la propia Fundación de Música Japonesa le ha cedido para seguir desarrollando su talento. El génro clásico es al parecer, el que mejor se le da cuando se trata de demostrar de lo que es capaz.

¿Te ha gustado este artículo dedicado especialmente a los violinistas? Nosotros hemos disfrutado mucho el poder compartirlo contigo pero sobre todo, mostrarte algunas canciones que son irrepetibles. Sigue al pendiente de nuestras publicaciones en Musicándote, donde siempre te mantenemos al tanto de toda clase de información acerca del arte de la música.


Crecemos gracias a ti, comparte :)