Musicándote » Noticias » Una playlist ideal para ejercitarse, según la ciencia

Una playlist ideal para ejercitarse, según la ciencia


El ejercicio debería ser una parte indispensable en la rutina de toda persona, pues es muy importante mantenernos en forma y saludables. Claro que no siempre es tan sencillo. No podemos culpar a nadie que sienta flojera de ir al gimnasio o levantarse a correr. Una de las maneras más eficaces para hacer a un lado esta sensación, es contar con música adecuada para motivarte y disfrutar mientras te ejercitas y hoy, la ciencia parece haber encontrado la lista de reproducción perfecta para lograrlo.

playlist

Hay que ver que no cualquier canción es indicada para ponerte en forma. Necesitas unas cuantas con ritmos alegres y dinámicos que te animen a moverte.

Algunos psicólogos del deporte se reunieron para crear esta playlist en Spotify, la red social más popular para compartir música. En ella se puede encontrar unas 20 canciones que juntas conforman una hora con catorce minutos de duración, las cuales han sido rigurosamente acomodadas para practicar una rutina completa.

La lista se abre con la canción Roar de Katy Perry y termina con Royals, de Lorde. Ambas se caracterizan por tener ritmos tranquilos pero alegres, perfectos para iniciar y terminar tu entrenamiento.

Entre ambos temas se hallan otros igualmente famosos y mucho más movidos, perfectos para acompañar ejercicios de alta intensidad. Algunos de ellos son Get Lucky de Daft Punk ft. Pharrell Williams, o Move de Little Minx. Hay que mencionar que los responsables de la playlist tomaron en cuenta características importantes de cada canción, como los beats que se registraban por minuto y su velocidad. Actualmente la puedes escuchar justo aquí, si sientes curiosidad o necesitas algo que te motive a entrenarte. (Si no estás registrado en Spotify, necesitas hacerlo por medio de Facebook o tu correo electrónico).

Y tú, ¿qué canciones incluirías en tu propia lista de reproducción para hacer ejercicio?


Crecemos gracias a ti, comparte :)