Musicándote » Noticias » Un órgano gigante que usa el mar para crear música

Un órgano gigante que usa el mar para crear música


¿Te imaginas como sería poder escuchar el órgano más grande del mundo? Puedes hacerlo en Croaci, específicamente en la ciudad de Zadar, donde existe una curiosa construcción que fue diseñada igual que el instrumento y que ha impresionado tanto a turistas como a habitantes naturales, por medio de los hermosos y mágicos sonidos que es capaz de hacer. Uno solo tiene que ponerse a dar una caminata cerca del mar y aguzar bien el oído para sentir esa poderosa música.

organo

El Morske Orgulje, como se le ha llamado en su idioma nativo, aprovecha la fuerza de las olas del mar Adriático y del viento para obtener su singular resonancia, creando notas naturales y muy relajantes para toda la gente que día con día se acerca para admirar el óceano.

Fue diseñado por el arquitecto Nikola Basic e inaugurado en el año 2005. Desde entonces, se ha convertido en una de las mejores atracciones de la ciudad. Su estructura está compuesta por unos cuantos escalones que van a parar directamente al agua. Los más altos tienen unas cuantas aberturas, como puedes apreciar en la imagen, que hacen la función de cámaras resonantes para obtener la música por medio del agua.

El sitio en donde se levantó había quedado en ruinas como consecuencia de los ataques sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el proyecto del órgano le ha brindado una segunda oportunidad para volver a lucirse en todo su esplendor. Tanto Basic como las personas que trabajaron en volver a restaurarlo hicieron un gran trabajo.

Esta es una construcción donde el arte y la física se unen para dar paso a uno de los espectáculos naturales más hermosos del planeta. Tú mismo puedes escuchar el sonido del mar en el siguiente vídeo.

¿Verdad qué es impresionante? ¿Te gustaría visitarlo alguna vez?


Crecemos gracias a ti, comparte :)