Musicándote » Noticias » Tus gustos musicales revelan tu personalidad

Tus gustos musicales revelan tu personalidad


La música, más que un hobby, es una manera muy personal que tiene la gente de expresar lo que siente y lo que piensa, ya sea que la hagan o que solo la escuchen. Hay tantos géneros musicales distintos, que el hecho de que demostremos preferencia por algunos no es simplemente una casualidad. Un estudio realizado por David Greenberg de la Universidad de Cambridge, ha revelado que el gusto musical de una persona está bastante ligado a su forma de ser y revela muchos aspectos sobre su personalidad.

personalidad

El estudio en sí tomó en cuenta cinco características de la personalidad importantes: introversión, neurocitismo, capacidad para ponerse de acuerdo, apertura a experiencias nuevas y consciencia al actuar. Los resultados arrojados son de lo más interesantes.

  • La gente que mostraba más empatía hacia los demás, disfrutaba con estilos musicales tranquilos como el jazz, la música clásica o ambiental.
  • Las personas que eran más modestas optaban por algunos géneros como el country o el folclórico.
  • La gente que era más neurótica y organizada, prefería música que observara patrones de composición más complejos.

Este tipo de conexiones encontradas entre los individuos y las canciones que escuchaban, fue algo innegable para Greenberg. Sin embargo, tampoco es como si estos datos fueran completamente decisivos. Después de todo, conforme vamos creciendo es usual que no nos quedemos estancados en un solo género musical, sino que disfrutemos con más de uno de ellos.

Eso sí, si piensas que te gustaría saber más acerca de la forma de ser de alguien que te interese puedes probar hacer esto: mira su perfil en Facebook o Spotify para fijarte en el tipo de canciones que más suele escuchar.

Si pones la atención suficiente, quizá te des cuenta de como es su auténtica personalidad sin necesidad de indagar demasiado, ¿no lo crees?


Crecemos gracias a ti, comparte :)