Musicándote » Noticias » ¿Sabes que es la Sinestesia?

¿Sabes que es la Sinestesia?


Aproximadamente un 1% de la población en el mundo posee una rara habilidad conocida como Sinestesia, una habilidad a través de la cual se pueden percibir colores, formas y hasta sabores al escuchar música o ciertos sonidos. Esto es totalmente real, por más extraño que te pueda parecer. Las personas sinestésicas tienen sus sentidos mezclados, pues su cerebro se ha desarrollado de una manera distinta. Esto no significa que sen menos inteligentes que el resto de la gente o que se enfrenten con algún trastorno. Simplemente perciben el mundo del sonido de una manera distinta y muy especial.

sinestesia

La Sinestesia se ha definido por muchas personas como la capacidad o el arte de ver la música. Algo que incluso se ha empezado a mirar como algo envidiable, por parte de quienes no pertenecen a ese pequeño porcentaje que ha nacido sinestésico.

Además, según lo que sugiere un estudio publicado por Neuroscience and Biobehavioral Reviews, los individuos que la poseen pueden tener una pequeña ventaja en lo que a la buena memoria se refiere; aunque no demasiado considerable si se los compara con el resto del mundo. Esto se debe a que la sinestesia influye en la manera en la que el cerebro codifica toda la información que recibe.

Entre las costumbres más conocidas de los sinestésicos, se encuentra la de determinar ciertos sabores para canciones o notas en particular. Así, alguien que cuenta con esta condición puede asegurar que una melodía le sabe amarga, ácida o dulce, sin estar hablando en sentido figurado. También están los que ven la música de verdad, pudiendo pintar con exactitud los colores y figuras que aparecen ante ellos con los sonidos. De hecho esta particularidad ha dado paso a la aparición de obras de arte muy interesantes.

¿Conocías tú lo que era la sinestesia o a alguien que la tenga?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus