Musicándote » Noticias » Revelan misteriosa música que se oyó en primer viaje a la luna

Revelan misteriosa música que se oyó en primer viaje a la luna


La primera expedición a la luna supuso un gran avance para la humanidad completa. Cuando los astronautas Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan se embarcaron en la expedición del Apolo 10 para conquistar el satélite, no tenían idea de lo que se podían encontrar. Y algo que definitivamente no se esperaban, era escuchar música justo cuando se encontraban en el lado oscuro del mismo. Se supone que en el espacio no hay nada… entonces ¿cómo podían explicar aquella misteriosa grabación?

luna

Durante la tercera temporada del programa NASA’s Unexplained Files, se narra este inexplicable acontecimiento, que ocurrió el 18 de mayo de 1969. El Apolo 10 se encontraba ya en la órbita lunar, justo atravesando por el lado más oscuro de la luna, por lo cual sus tripulantes había perdida conexión con la Tierra. Entonces, ellos escucharon lo que parecía ser una especie de silbido con cierto ritmo musical.

Según la conversación que recuerdan haber sostenido, aquello les pareció una típica melodía de las que ponen en televisión cuando se habla del espacio exterior.

Este detalle no se supo sino hasta 40 años después de la expedición, cuando la NASA decidió desclasificar los archivos que mantenía en secreto. Más concretamente en el año 2008. Aún no hay nadie que se pueda explicar el origen de este extraño sonido pero algo inquietante, es lo que ha declarado Al Worden, astronauta de la nave Apolo 15.

Él ha afirmado que la tripulación del Apolo 10 estaba bastante habituada a estos sonidos durante el tiempo que exploró la órbita lunar.

A continuación te compartimos un pequeño fragmento del programa de Science Channel, en donde se habla más a fondo sobre este caso y también se desvela el sonido que los astronautas escucharon. De hecho, lo puedes apreciar a partir del minuto 2:08.

¿Será que hay música en la luna?


Crecemos gracias a ti, comparte :)