Musicándote » Noticias » Rapera india protesta en vídeo musical contra transnacional

Rapera india protesta en vídeo musical contra transnacional


No todos los días se le puede dar una lección a las corporaciones transnacionales de la manera en que esta chica lo hizo. Sofía Ashraf es una joven rapera de la india, que tuvo una manera genial de protestar en contra de la empresa Unilever, a causa de un terrible caso de contaminación en la ciudad de Kodaikanal, en India. Usando como base la famosa canción “Anaconda” de Nicki Minaj y una producción independiente y muy inteligente, he provocado un gran impacto en las redes sociales y de paso, le ha dado una bofetada con guante blanco a la mencionada compañía.

rapera

Hace 14 años, Unilevel tuvo un accidente en su fábrica de termómetros dentro de la mencionada ciudad, en el cual murieron 45 trabajadores. Lo más grave sin embargo, es que a causa de ese descuido, los niveles de contaminación se incrementaron mucho en la zona y aún hoy en día, son perjudiciales para las 37,000 personas que habitan en dicha zona. Se han registrado casos de falta de coordinación motriz, problemas en piel y deficiencia en los sentidos básicos.

Incluso los bebés que nacen en Kodaikanal lo hacen mostrando dichas condiciones.

A pesar de las demandas que los ex-trabajadores pusieron en contra de Unilevel, estas no habían sido escuchadas sino hasta que el vídeo de esta chica se hizo viral. El mismo lleva más de 4 millones de reproducciones y ha despertado todo tpo de críticas en contra de la empresa, que por fin ha accedido a compensar económicamente a 591 empleados de la fábrica.

Este dinero les va a servir mucho para mejorar la calidad de vida de sus familias. Por otra parte, quedo demostrado que la música puede ser un poderoso medio para cambiar a la sociedad.

A continuación, tú mismo puedes ver el polémico vídeo de Sofía Ashraf.

¿Qué te parece?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus