Musicándote » Géneros musicales » Queen, una banda memorable

Queen, una banda memorable


Cuando de recordar a grandes leyendas del rock se trata, una banda que no podemos dejar afuera sin duda alguna, es Queen, conocida a nivel mundial por grandes hits que aún hoy en día, son garantía de momentos inolvidables; así como por el carisma de su vocalista principal, el cantante de origen sudafricano Freddie Mercury.

queen

La agrupación, conformada también por el baterista Roger Taylor, el bajista John Deacon y el talentoso guitarrista Brian May, dio sus primeros pasos en la década del 70, sorprendiendo en escena por su ritmo alternativo, en el que mezclaban lo mejor del rock, con sonidos como el blues, el pop, el glam y hasta ciertos elementos como música instrumental y arreglos corales.

El nombre de Queen, sugerido por el propio Mercury, fue un elemento que al principio no convencía a todos los miembros de la banda; debido a la apertura de connotaciones que la palabra por sí misma, daba a entender al público. Se entiende a la mayoría de ellas como interpretaciones gay.

Sin embargo dicho nombre, que más tarde pasaría a ser todo un éxito y facilitaría el reconocimiento del grupo musical en la escena, tenía la potencia y la fuerza que buscaban transmitir, sin llegar a tener un significado concreto.

Grandes canciones

Queen, al igual que muchas bandas memorables de rock, cuenta con grandes éxitos que han marcado momentos importantes, en la vida de millones de fans. Es muy probable que tú hayas escuchado todos o la gran mayoría de ellos. Basta con que te animes a escucharlos a continuación, para recordar y disfrutar del legado de esta sensacional agrupación.

Bohemian Rhapsody” es una de sus canciones más famosas y que se encuentra catalogada como una de las mejores de la historia. Esto es comprensible gracias a la calidad y la diversidad presentes en ella, así como un ritmo que alcanza momentos cumbre y trepidantes, contrastando fuertemente con un inicio y un final solemnes.

Por otra parte, “Somebody to love” también se destaca no solo por la gran capacidad vocal de la que Mercury hace gala; sino también por un acompañamiento magistral por parte del coro, que vuelve más amena la melodía y el solo de la guitarra.

Un éxito que se ha convertido en el himno de personas jóvenes y rebeldes, es el que puedes escuchar enseguida. “We will rock you” no solo es uno de los mejores ejemplos del rock clásico, sino también una estupenda alternativa para unir a las personas en eventos deportivos, manifestaciones o simplemente, una tarde para pasarla bien cantando.

We are the champions” se ha convertido en una melodía de celebración por excelencia, tocada en diversos eventos tanto para infundir ánimo en las personas, como para festejar resultados positivos. Una canción que refleja espíritu y ganas de salir adelante.

Si la intención es levantar el optimismo, la canción más adecuada es “Don’t stop me now“, pues su ritmo provoca que te pongas en acción de inmediato y resulta imposible, negar la alegría que contagia con solo escucharla.

Una de las colaboraciones más importantes de Queen, fue la que hizo al lado del interpréte David Bowie, quien era todo un icono del glam en su época. Juntos crearon uno de los hits más populares y que explotaba al máximo el talento musical, tanto de la banda como del solista, para dar vida a una composición sin igual.

Para terminar, es necesario presentar una canción tan optimista como característica de la banda, “Crazy Little Thing Called Love“.


Crecemos gracias a ti, comparte :)