Musicándote » Noticias » ¿Puede la música afectar a los animales?

¿Puede la música afectar a los animales?


Sabemos que la música puede tener efectos muy poderosos en las personas. Una canción es capaz de alegrarnos el día, de ayudar a relejarnos e incluso puede traernos recuerdos tristes o ponernos inquietos o de mal humor. Sin embargo, ¿sucederá lo mismo con los animales? Tal vez te sorprendería saber que varios estudios han revelado que de hecho, los sonidos musicales pueden influir en el comportamiento de animales domésticos como los perros y los gatos, y hasta el de algunos más salvajes, como los simios.

música

Cuando hablamos del ámbito más cotidiano, es muy sencillo observar esto. Una canción clásica o tranquila ayuda a reducir el estrés, cuando hay sonidos que alteran a las mascotas más nerviosas, como el de los truenos, los fuegos artificiales o un fuerte viento.

Por otra parte y al igual que sucede con los humanos, este tipo de canciones es muy efectiva para inducir a la relajación y disminuir ciertos malestares. La sensación placentera de escuchar un sonido suave y alegre, ayuda a liberar endorfinas en el organismo de los animales, algo que les beneficia enormemento. Sin embargo, el efecto contrario también puede hacerse presente cuando son expuestos a música estridente.

Terapia musical para mascotas

Los beneficios de la música han quedado tan demostrados, que hoy en día no es extraño encontrar CD’s especialmente grabados para tranquilizar a nuestros animales domésticos. De la misma manera que ocurre con los niños y los bebés, ellos pueden ser susceptibles a esta clase de estímulos.

Los géneros son de lo más variados y van desde el jazz hasta la música ambiental que imita los sonidos de la naturaleza.

Y lo cierto es que aunque a mucha gente esto podría parecerle una extravagancia, nunca puede estar de más compartir una buena canción con tu perro o tu gato, ¿no crees?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus