Musicándote » Noticias » Obama en el nuevo álbum de Coldplay

Obama en el nuevo álbum de Coldplay


Hace poco que el nuevo álbum de la banda Colplay puede adquirirse en diversos sitios de Internet y tiendas físicas, y por lo que se sabe está cargado de sorpresas. El grupo cuenta con la colaboración de diversos artistas como Beyoncé, Brian Eno, Noel Gallagher y Merry Clayton. Sin embargo, nadie se esperaba que el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, también se uniera a la fiesta.

obama

El vocalista Chris Martin confirmó que en efecto, incluyeron un clip del presidente en una canción, donde se lo puede ver cantando Amazing Grace, como un tributo a los asesinatos ocurridos en Carolina del Sur durante el verano, y muy especialmente, a Clementa Pinckney, relacionada con el incidente. Tal interpretación se dio en compañía de algunos miembros de la iglesia metodista.

La canción en específico de la que forma parte Obama es Kaleidoscope, aunque lo curioso es que en los créditos no aparece su nombre. Martin explicó sin embargo, que uno de los reverendos de la iglesia le permitió hacer uso del clip y le da las gracias por su amable autorización.

Hay que mencionar que por poco y la colaboración del político no ve la luz. La decisión había sido relegada a manos de Valerie Jarrett, quien trabaja como asesora en la Casa Blanca. Cuando le comentó a la primera dama, Michelle Obama, que el presidente “tal vez cantaría esa melodía”, se limitó a comentarle que sería cuestión de “ver como se sentía en ese momento”.

Otro dato interesante es que, si bien Obama no es un cantante ni mucho menos, ya cuenta con dos premios Grammy en su haber: uno por Mejor Álbum Hablado en el 2006, donde leyó su libre Sueños de mi padre y el segundo que ganó durante el 2008, gracias a The Audacity of Hope.

Quien lo diría, ¿no?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus