Musicándote » Noticias » No podrás creer como se hizo este alucinante vídeo musical

No podrás creer como se hizo este alucinante vídeo musical


Hoy en día, la industria de los videoclips ha crecido tanto que así como en el cine, no es de extrañar que podamos ver estrenarse uno tras otro con efectos sensacionales e historias acompañando a cada canción que nos despiertan las más variadas emociones. Si supieras todo el trabajo que existe detrás de cada uno de ellos, es seguro que te quedarías más que impresionado. El que te vamos a mostrar el día de hoy es uno de los más complejos que se han hecho en la actualidad pero el resultado es tan fascinante, que bien vale la pena conocer todo el trabajo que se tomaron para lograrlo.

vídeo

Change is Everything es el nombre de la canción para la cual se hizo este vídeoclip y pertenece al artista Son Lux. La producción se dejó a cargo de The Made Shop, pequeña productora dirigida por Nathan Johnson, donde se tuvo la peculiar idea de reunir las técnicas de rotoscopia (calcar dibujos sobre fotogramas) y stop motion (movimiento de objetos mediante imágenes estáticas y sucesivas) para animar el vídeo completo.

A todo esto se le sumo la utilización de dos objetos muy simples: hilos y alfileres. Pero estos se dispusieron de tal manera para crear paisajes y objetos, que una vez que los miras surgiendo al ritmo de la música, te das cuenta de la originalidad y el talento ocultos detrás de este proyecto.

Para hacer el vídeo completo, el equipo de The Made Shop tuvo que trabajar a lo largo de 3 semanas para crear unos 4000 frames con las técnicas mencionadas arriba, así como en unir una y otra vez los hilos y los alfileres a fin de que cambiarán de la manera exacta.

Sin suda el resultado que puedes ver al final vale muchísimo la pena. ¿A qué es sorprendente?


Crecemos gracias a ti, comparte :)