Musicándote » Noticias » Ella no necesita escuchar música para bailar

Ella no necesita escuchar música para bailar


Muchas personas piensan que tener una discapacidad es una gran limitación, pero la historia que compartimos contigo el día de hoy, demuestra que no tiene porque ser así. Lin Ching Lan es una bailarina increíble, que a pesar de no poder escuchar, ha desarrollado un talento innato que mucha gente de su profesión ya querría tener para si. Ella no puede oir canciones, pero es capaz de sentirlas y gracias a eso ha logrado muchas cosas.

bailar

Desde que era niña, el sueño de Lin siempre fue bailar pero debido a su condición, varias personas la rechazaron y le dijeron que nunca podría convertirse en bailarina profesional. Fue rechazada en muchas academias de baile y cuando notuvo la posibilidad de adquirir formación profesional en su ramo, decidió entrenar por su cuenta en lugar de darse por vencida. Hoy es una de las mejores.

Debido a su discapacidad auditiva, Lin desarrolló un sentido del tacto único, que le permite sentir las vibraciones de la música a través de los pisos de madera en donde baila y efectuar los movimientos como cualquier bailarín.

Luego de años de entrenar arduamente y hacerse notar como una profesional, Lin ha conseguido muchos éxitos. Hasta ahora ha ganado varios galardones en las Olimpiadas para sordos de Taipei, además de estelarizar una película en Taiwán. También consiguió abrir su propia compañía para bailarines con discapacidad auditiva y ostenta el título de Miss Sorda de Asia 2015. Recientemente se ha convertido en el rostro de una conocida compañía asiática de maquillaje, SK-II, para representar su campaña #ChangeDestiny (Cambia el destino).

Su ejemplo de superación es un verdadero ejemplo para los amantes de la danza y la música. En el vídeo que compartimos enseguida, puedes conocer más a fondo su increíble historia.

¿Verdad que Lin es un ejemplo a seguir?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus