Musicándote » Noticias » Músico que fabrica sus propios instrumentos arrasa en Youtube

Músico que fabrica sus propios instrumentos arrasa en Youtube


En Youtube nos ha tocado ver de todo en lo que a música se refiere, desde gente que hace los covers más increíbles hasta aquellos que nos deleitan tocando instrumentos tan sensacionales como la guitarra o el violín. Sin embargo, hay que admitir que por buenos que sean, lo realmente difícil es encontrar a alguien verdaderamente original y que vaya más allá de aquello que estamos acostumbrados a mirar. El músico que te vamos a presentar a continuación lo ha logrado y no solo por su estilo alternativo, sino también porque tiene una particularidad muy especial: él mismo hace sus propios instrumentos.

musico

Martin Molin es un chico sueco, líder de la banda Wintergatan, que ha conquistado Youtube por completo a pesar de que ninguna de sus canciones es conocida aún en la radio de su país.

Hace tiempo, Molin se convirtió en noticia luego de anunciar su invento más conocido: la caja musical. Una instrumento hecho a la antigua que funcionaba con 2,000 canicas en movimiento y hacía los sonidos más locos que te pudieras imaginar. Recientemente ha vuelto a la escena alterativa con dos nuevas invenciones: la primera es el modulin, un objeto que se parece mucho al theremin que usan artistas como Radiohead o Björk y que se toca como si fuera un violin.

Puedes verlo en acción con el siguiente vídeo:

Su segundo invento ha resultado ser una caja musical más pequeña y sencilla que la primera que realizó, y que funciona con una larga tira de papel en donde está escrita la melodía que se debe interpretar, al igual que ocurre con las cajas musicales. Si bien aún no tiene nombre, es curioso saber que Molin uso piezas de LEGO para armar la estructura inicial.

En este vídeo puedes conocerla mejor:

¿Qué te parecen estas instrumentos?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus