Musicándote » Géneros musicales » Música sensual

Música sensual


Todo el mundo sabe que la música es un medio muy poderoso para congeniar con alguien que nos atrae, especialmente en una cita que puede convertirse en algo más íntimo. Es increíble como el ambiente entre dos personas puede cambiar completamente con las melodías adecuadas, que inspiran e incitan a probar mucho más. Justamente en el artículo de hoy, trataremos acerca de un tema tan interesante como este, en el que también te propondremos algunas canciones que definitivamente podrían considerarse como “música sensual”. Acompañános a descubrirlas y quédate a leer a continuación.

sensual

Hay muchas cosas en las que podemos pensar cuando hablamos de música sensual. El erotismo que acompaña a esta categoría musical y el uso de ciertos instrumentos, como el saxofón por ejemplo, la vuelven tan única que hasta es fácil identificarla en muchas películas y programas de televisión. Así mismo, hay canciones que dejando de lado los sonidos meramente instrumentales, son capaces de hacernos sentir más atrevidos con letras que evocan el encuentro entre dos personas o una situación erótica o de conquista.

No obstante, el hecho de que una canción sensual pueda recordarnos algo meramente pasional, no significa que sentimientos como el romance no puedan estar presentes en ellas. Para muchas personas, el amor también es importante cuando se trata de estar con alguien que les atrae físicamente y no podemos negar que esto es algo que vuelve de cada ocasión, algo mucho más especial.

A continuación, te mostramos una breve selección personal de las mejores melodías de este estilo esperando que las encuentres agradables. ¿Será que te identificas con alguna de ellas?

Closer de Nine Inch Nails

Lo más probable, es que este grupo no es precisamente uno que te vendría a la mente cuando mencionamos la palabra sensualidad. No obstante, su canción “Closer”, puede ser perfecta para liberar tensiones en cualquier cita, gracias a su ritmo sugerente y a la suave voz del cantante, presente a lo largo de la misma. Sin duda alguna, una elección muy interesante para suavizar el momento.

Wicked Game de Chris Isaak

Podría decirse que esta es la canción por excelente, para muchas parejas que planean tener un contacto cercano. Perfecta para el momento más importante de cualquier cita o incluso para pasar un rato tranquilo junto a la pareja. Seguramente ya las habrás escuchado en un montón de ocasiones, pues aparte es muy popular. Y sin duda no deberías dejar pasar cualquier oportunidad que tengas, para usarla en un instante sensual.

 Je T’aime… Moi Non Plus de Jane Birkin & Serge Gainsbourg

No hay nada como la música en francés para dejarse llevar por un momento lleno de pasión. Y la canción que puedes escuchar a continuación, es una de las mejores para lograr dicho objetivo. Tanto el ritmo como las voces que cantan, podrían llegar a caldear los ánimos durante la noche (o el día), ayudándote a tener la mejor cita de tu vida.

Strangers in the Night de Frank Sinatra

El legendario cantante era conocido por sus muchos éxitos románticos, además de por poseer una voz que volvía locas a las mujeres. Es innegable que prácticamente cualquiera de sus éxitos, podría ser un buen acompañamiento para un encuentro romántico. “Strangers in the Night” no es la excepción a dicha regla y si la escuchas con atención, podrías darnos la razón completamente.

Sexy Back de Justin Timberlake

Es una de las canciones más conocidas del cantante y actor, y su letra y música lo dicen todo. La tarde puede ser más animada de lo que piensas, si dejas correr un tema como este mientras te encuentras jugando con tu pareja o bien, cuando necesiten un buen fondo para poder desinhibirse mientras están solos. No hay nada como la música adecuada para lograrlo.

Tonight’s the night de Rod Stewart

Esta es una composición con la que muchos podrán o no estar de acuerdo, cuando hablamos de ser sensuales. Lo cierto es que la sensualidad es algo que cada quien podría interpretar a su manera, y cuando buscamos música para hacerlo, prácticamente se vale de todo. Rod Stewart, a pesar de su actitud desenfadada, podía crear melodías sexys y muy singulares cuando se lo proponía.

Black Velvet de Alannah Myles

Para quienes gustan del género del rock, no habrá nada mejor que esta canción, que además de destilar sensualidad se ha convertido en la favorita de muchas chicas, a la hora de ponerse salvajes. A pesar de estrenarse durante el año de 1990, una vez que la escuchas pareciera que se encuentra más vigente que nunca. Y es que la buena música nunca se deja de disfrutar, por más que pasen los años y que cambien las modas.

¿Conoces algunas otras canciones de música sensual, que te guste escuchar en tus ratos libres o cuando estás con tu pareja? Si es así, tal vez llegues a descubrir que no son tan diferentes de las de la lista, como podrías llegar a pensar, ¿no lo crees?

Hasta aquí hemos llegado con nuestro artículo de hoy, que esperamos te haya gustado tanto como a nosotros. Si ha sido así, por favor déjanos un comentario y no tardes en regresar, para informarte acerca de lo mejor de la música. Recuerda que tú nos ayudas a crecer como página.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus