Musicándote » Géneros musicales » Música Romántica

Música Romántica


¿Que haríamos sin la música romántica? Por más acostumbrados que estemos a escuchar otros géneros debemos admitir, que todo el mundo tiene al menos una canción de amor que le encanta. Y es que esas composiciones que hablan acerca de sentimientos y romances, siempre vienen bien para pasar un rato agradable y a veces, hasta melancólico, además de ser perfectas para recordar a alguien en especial o dedicarlas en los momentos más decisivos de una relación. Hoy en Musicándote, quisimos dedicar uno de nuestros artículos a esta clase tan especial de música, recordando a algunos de los mejores exponentes en español y en inglés que puede haber. Acompañanos a disfrutar escuchándolos.

Rosa en llaves piano

La Oreja de Van Gogh

Esta legendaria agrupación española se ha ganado la admiración de miles de personas, además de ser una de las más destacadas cuando se trata de escuchar canciones de romance. Y es que sus letras, que por lo general hablan de amores perdidos o sentimientos por alguien, son siempre garantía de que vas a oír algo que además de gustarte por su ritmo, también te va a dejar pensando. Hoy en día cuentan con una nueva vocalista, pues hace ya tiempo que la original se separó por diferencias irreconciliables. Aún así, te dejamos con una de sus composiciones más clásicas y que los hizo llegar hasta la fama, llamada “Rosas”.

Celine Dion

La cantante canadiense siempre se ha destacado por tener una vocalización potente a la hora de interpretar sus canciones, que también suelen hablar de amor. Y es que Caline Dion, probablemente es una de las mejores intérpretes de nuestro tiempo, pues ya nos ha brindado música inolvidable como la clásica melodía de la película “Titanic”, titulada “My heart will go and on”. No son pocas las parejas que todavía siguen prefiriendola a la hora de bailar en bodas o tener algún momento intímo en eventos. No obstante, otro de sus éxitos inconfundibles es “The power of love” que también es un ejemplo excelente de música romántica.

Luis Miguel

Cantante mexicano que se ha destacado por ser uno de los más populares en Latinoamérica y que en su trayectoria artística, también ha tenido participaciones en el cine. Sus canciones han resaltado en géneros que son de lo más diverso, como el mariachi, el bolero, la balada y hasta el funk, por lo cual también ha triunfado sobre un público que tiene gustos muy diferentes. Aunque la mayoría de sus sencillos han sido lanzados en español, cuenta con incursiones dentro de la música en inglés. “Hasta que me olvides” es una de sus baladas más famosas hasta el día de hoy.

Air Supply

El mítico dúo británico-australiano tuvo un gran éxito, con hits que conmovían al público y que aún actualmente, son usados en películas y series para homenajear momentos de amor. Las baladas con un toque de rock suave que invitaban a pensar varias veces, en momentos inconsolables, fueron de gran ayuda para que mucha gente se sintiera identificada, en esos instantes de indecisión con la pareja. Dentro de sus canciones más populares se encuentra “Making love out of nothing at all”, que puedes escuchar a continuación.

Il Divo

Este cuarteto, formado por hombres de diferentes nacionalidades y con una voz prodigiosa, es una de los exponentes más grandes de música romántica que existen en los tiempos actuales. El hecho de mezclar el pop con la ópera, los convierte en parte de los artistas más talentosos para interpretar tonadas que estan dedicadas al romance en su mayor parte, tanto en inglés como español. Dentro de las canciones que los volvieron famosos a nivel internacional, se halla “Regresa a mí”, una composición que habla acerca de la pérdida del amor y el deseo por resuperarlo.

Roxette

Este dúo proveniente de Suecia, fue una de las agrupaciones más exitosas durante la década pasada y algunos de sus hits se han transformado en verdaderos himnos románticos que con disfrutados por todos, gracias a la orientación al rock que las caracterizaba. “It must have been love” fue uno de sus sencillos más populares y formó parte del soundtrack de la comedia romántica “Pretty Woman”, protagonizada por la actriz Julia Roberts. Por otra parte, “Listen to your heart” es también una de las melodías mayormente asociadas con el amor.

Enrique Iglesias

Hijo del reconocido cantante Julio Iglesias y también un importante icono de la balada y el pop. En la actualidad sigue gozando de una carrera llena de éxitos, gracias a hits recientes como “Cuando me enamoro”, “Tonight I’m Loving You” o “El Perdedor”. Aunque estás últimas disfrutan de un éxito rotundo a nivel internacional, de él siempre se tienen presentes baladas clásicas como “Experiencia Religiosa” o la conocida “Héroe”, en sus versiones en español e inglés. Esta canción en especial forma parte de diversas recopilaciones de melodías románticas y ha aparecido hasta en la televisión.

Whitney Houston

La ya fallecida cantante ganó fama gracias a la prodigiosa voz con la que contaba y que además, era la excusa perfecta para interpretar composiciones de amor que resultaban tan conmovedoras como profundas. Ella no podía faltar en nuestro listado, debido a que entre sus éxitos más relevantes se encuentra la muy reconocida canción de la película El Guardaespaldas, donde también actúo ella: “I will always love you”. Y como tal, es perfecta para cerrar este artículo que esperamos hayas disfrutado junto a nosotros, escuchando algunas de las composiciones más románticas que se han creado.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus