Musicándote » Géneros musicales » Música romántica en inglés

Música romántica en inglés


Anteriormente, le dedicamos un artículo muy especial a la música romántica en esta misma página hablando sobre algunos artistas en inglés y en español, que tantos momentos buenos nos hicieron disfrutar. Hoy nos extendemos un poco más, recordando algunos de los hits musicales más importantes en inglés y que por supuesto, destacan por su romanticismo y la intensidad con la que pueden hablar de varios sentimientos, ya sea de desilusión, de pasión y de hechos tan simples como el de estar al lado de esa persona que se ama. Ponte cómodo y disfruta el recorrido del día de hoy, porque te aseguramos ¡qué no te lo vas a querer perder!

romántica

Unchained Melody de Righteous Brothers

Empezamos mencionando una canción que ya es un clásico dentro del mundo de la música y en la cultura popular. “Unchained Melody” se hizo famosa gracias a la película “Ghost”, conocida en español como “La sombra del amor”. La escena en la que la pareja protagonista se sienta para hacer una vasija de arcilla, en medio de cariñosos movimientos y con la composición de fondo, se ha vuelto también inolvidable para el cine.

Close to you de Los Carpenters

Es una de las canciones más conocidas de Los Carpenters (quizá la más conocida, de hecho), y un gran homenaje al amor, pues describe de forma muy bonita y original lo que es estar enamorado. No en vano ha sido dedicada por muchas personas a sus parejas e inclusive, utilizada dentro de secuencias de películas como la de Los Simpsons. Esta última obviamente no será muy romántica, pero tú ya sabes de lo que estamos hablando.

Endless love de Lionel Ritchie y Diana Ross

Se trata de otro clásico que a menudo hemos podido escuchar en la televisión, el cine y en diversos vídeos de Internet, que siempre resultar estar dedicados al romanticismo. Esta canción, cantada por Lionel Ritchie y Diana Ross, se ha convertido en la preferida de muchas parejas y no pierde vigencia con el paso del tiempo. Tanto es así que resulta preciosa incluso para las generaciones actuales.

Need you now de Lady Antebellum

Esta canción es mucho mñas reciente que las anteriores, pero también ha logrado cautivar a millones de persona con su letra y su música. El dueto de voces que canta, nos hace rememorar perfectamente lo que siente una pareja, en momentos de separación debido a los errores y al orgullo. Detrás de estos últimos hay tantas emociones de amor ocultas, que simplemente es imposible no identificarse con la composición.

Iris de Goo Goo Dolls

Una canción que te llega porque sí, debido a la letra que nos habla sobre alguien que siempre quiere estar ahí para la otra persona. La musicalización también hace lo suyo e incluso, llega a emocionarnos e imaginar con cuantas ganas podemos dedicarle la melodía a ese alguien que se ha vuelto tan importante. Sin duda es una de las canciones románticas modernas que más impacto siguen causando en la gente.

Truly, Madly, Deeply de Savage Garden

Savage Garden es un dueto del que probablemente muy pocos se acuerdan, pero que en años anteriores nos deleitó con grandes hits. Uno de ellos es “Truly, Madly, Deeply”, pieza romántica que hasta llegó a ser el fondo de bastantes bailes lentos entre muchas parejas. Lo mejor es sin duda, la suave voz que se deja escuchar a lo largo de la canción y que nos llega a contar sus sentimientos.

More than words de Extreme

Resulta irónico que la canción más famosa de un grupo de rock, sea justamente una balada como “More than words”. Pero hay que decir que esta canción es y sigue siendo grande, y nunca está de más cuando tenemos la intención de declararnos o de pasar un momento muy especial con alguien que nos gusta. No por nada se encuentra dentro de las preferidas de los fans del romance.

Eternal Flame de The Bangles

Este grupo femenino tuvo su gran éxito con “Eternal Flame”, que con su ritmo tierno y la letra que era capaz de llegarte al corazón, fue entonada millones de veces por personas que solo querían demostrar sus sentimientos. Si bien no será de las más populares canciones románticas, no nos cabe duda de que ha hecho lo suyo y siempre que se escucha, es imposible de olvidar en un buen rato.

I don’t wanna miss a thing de Aerosmith

Pensada para formar parte del soundtrack de la película “Armageddon”, pero transformada en una de las mayores composiciones románticas y rockeras de todos los tiempos. Quizá los integrantes de Aerosmith no imaginaron que su canción tendría tanta repercusión en la cultura popular, pues hasta ha sido utilizada en bodas por ser la favorita de un incontable número de parejas.

Something Stupid

Cantada originalmente por Frank y Nancy Sinatra, “Something Stupid” es un clásico más al que le hemos tomado cariño. En él, se habla sobre las tonterías que podemos cometer cuando estamos enamorados de alguien, sin importar cuantas veces nos recriminemos por hacerlo. No hay mejor ejemplo de lo que es el romanticismo en la música.

En el 2001, salió una versión interpretada por Robbie Williams y Nicole Kidman.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus