Musicándote » Géneros musicales » Música para estudiar

Música para estudiar


Estudiar puede ser difícil y más aún si no tienes el ambiente correcto para poder hacerlo. Sabemos que en realidad se necesita estar concentrado y sobretodo, bien relajado para que tu memoria retenga los conocimientos, antes de un examen importante. Pero ¿cuál es la mejor manera de lograrlo? La música para estudiar es una de las mejores estrategias, si sueles estresarte mucho al momento de enfrentarte a tus libros. Esta vez en Musicándote, nos ocupamos de este tema y quisimos darte algunas sugerencias de canciones y géneros que son perfectos para este propósito. Esperamos que te gusten y sobretodo, que te sean muy útiles.

estudiar

Música clásica

Mucho se ha hablado de que este género es perfecto para abrir la mente y despejar las ideas. Pediatras y expertos incluso la han recomendado para estimular el coeficiente intelectual de los niños desde pequeños. Aún si eres una persona joven o adulta tú puedes sacar provecho de canciones clásicas, para quitarte de encima la ensiedad mientras tratas de aprender un poco. Pero debes escoger preferentemente, composiciones suaves y alegres, que además de funcionarte como relajación también te sirvan de fondo para leer y memorizar.

Te recomendamos especialmente a Mozart. Algunas de sus obras como “La flauta mágica” o varios de sus conciertos, son estupendos para sentirte de manera estupenda mientras estudias.

Música ambiental

Por otro lado si prefieres algo más moderno, la música ambiental también es una fantástica opción. Elige canciones tranquilas y que despejen tu cabeza de preocupaciones. A veces, seleccionar aquellas que incluyan ruidos de la naturaleza como el sonido de las olas del mar o cualquiera de los que puedes hallar en la montaña o el bosque, son las más indicadas para trasladarte a un sitio lleno de paz en el que nada podrá molestarte.

Claro que también puedes probar con algún ritmo suave, como una tonada instrumental de jazz o de algún instrumento en especial, como el piano o la guitarra, que pueden llegar a ser muy dulces y relajantes. Lo importantes es que escuches algo que te haga sentir a gusto y que a la vez, no te distraiga de tus ocupaciones.

Canciones para estudiar

Hay personas a las que les funcionan mejor las primeras opciones porque si escuchan una canción con letra, inmediatamente se ponen a cantar o a tararear, por lo que ya están más pendientes de la música que de estar estudiando. Si tú no tienes problemas con esto, entonces tal vez algunas de las recomendaciones que te hacemos a continuación, valgan la pena para ti.

Walking Away de Craig David

Es una canción que básicamente, habla de olvidarse de los problemas y alejarse un rato de todo lo que te puede estar perturbando. En general tiene un ritmo bastante tranquilo y que posiblemente, no va a ser una distracción para ti. Además está muy bien si disfrutas escuchando canciones pop.

Wonderwall de Oasis

A pesar de que es una canción de rock, es muy tranquila y para nada ruidosa en sí. El intro con la guitarra y que perdura a lo largo de la composición, acompañando a la letra, puede resultar muy especial para estudiar si quieres darte algunos ánimos para alguna prueba que vayas a presentar pronto.

Bullet and a Target de Citizen Cope

También es una canción de ritmos suaves, con la que fácilmente puedes mantener la concentración al prepararte para tus clases o tus exámenes. Además si eres fanático del rap o el hip hop, puede que se vuelva una de tus favoritas.

Rainbow Veins de Owl City

Esta canción puede resultar bastante curiosa, pero también es una alternativa genial para no acabar distrayéndote. La puedes escuchar en cualquier momento y no estarás alterado, ni estresado.

Fable de Robert Miles

Se trata de una pieza electrónica que cuenta con un excelente sonido de piano. Puede ser estimulante y a la vez desestresante, ya que es bastante armónica. Abajo incluimos la versión que incluye una letra, pero lo cierto es que también puedes buscarla puramente instrumental.

Poison and Wine de The Civil Wars

Una composición preciosa que gracias a su tirmo lento y la voz de los cantantes principales, no tiene desperdicio alguno y puede hacerte compañía perfectamente, al tiempo que invitas al conocimiento. Lo mejor la guitarra y el piano.

The Mummers Dance de Loreena McKennitt

Excelente canción con toques celtas que te va a encantar, si te gusta la música de este estilo. La voz de la cantante y los sonidos pueden hacer que te sientas relajado al máximo y hasta contento, mientras aprendes todo lo que tienes que conocer de tus materias.

Hasta aquí llega nuestro listado con canciones para poder studiar. Si las has escuchado una y te has descantado por alguna de ellas o por todas, ya puedes preparar una tarde en la que nada te podrá detener para estar un rato con tus libros y apuntes. Ójala que todas ellas te hayan gustado y que de verdad te sirvan para olvidarte un rato de la ansiedad de la escuela o la universidad.

¿Conoces alguna otra canción que te guste escuchar mientras estás leyendo o algo? Compartéla con nosotros en los comentarios y tal vez podamos ayudar a alguien más. Y no olvides volver a visitarnos próximamente, ¡tenemos más para compartir contigo!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus