Musicándote » Géneros musicales » Música del recuerdo

Música del recuerdo


No cabe duda de que las épocas pasadas nos dejaron un sinfín de canciones geniales que hoy, muchos añoramos más que a nada. Y es que la música no solo puede hacernos disfrutar en el momento, sino que también nos puede traer muchas experiencias vividas y adquirir un significado bastante especial para cada uno de nosotros. Esta vez en Musicándote, quisimos armar una pequeña recopilación llamada “Música del recuerdo”, en la que colocamos algunos hits que tal vez puedas reconocer y que a pesar de que ya no están de moda, continuan siendo una compañía invaluable en nuestro tiempo libre. Esperamos que los disfrutes.

recuerdo

Careless Whisper

Esta es una canción romántica de George Michael, muy reconocida por el sonido del saxofón y la letra suave que la acompaña. Para los más nostálgicos resultará imposible nos disfrutar con ella. En su momento se hizo tan popular, que llegó a figurar en los puestos más altos de el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, duranre 1984. Ideal para compartir con algún interés amoroso.

Gloria

Se trata de un clásico del género de rock que absolutamente todos hemos escuchado, aunque haya sido una sola vez. Fue grabada en 1964 y a partir de entonces, causó auténtico furor en varios tops radiales. El sencillo lídero también las listas de ventas en Gran Bretaña por una larga temporada y a día de hoy, continúa siendo uno de los más versionados por diferentes artistas.

I’m so excited

“The Pointed Sisters” dieron la nota en 1982 con esta movida canción, que hemos podido escuchar también en algunas películas y a veces hasta en la televisión. El coro es de lo más pegajoso y el ritmo es algo que no deja indiferente a nadie. Los años 80 se convirtieron en una época muy especial, gracias a la aparición de sencillos como este.

Imagine

La mítica canción compuesta por John Lennon es una de las más conmovedoras que podemos oír a día de hoy. Lennon era conocido por sus ideales pacifistas e “Imagine” es el mejor ejemplo que nos pudo dar de ello. El sonido melancólico y esperanzador del piano, acompañado de una letra aún más genial, sin duda nos hace pensar en que no es tan difícil dejar las diferencias de lado.

Dancing Queen

Al grupo ABBA mantuvo bailando a la juventud en los años 70 con el hit “Dancing Queen”, que incluso en la actualidad sigue siendo el favorito para momentos especiales en bailes de graduación. Seas fan o no de la música de antes, esta es una canción que tienes que conocer y que incluso te puede alegrar, mientras te imaginas a ti mismo en una pista llena de luces.

I was made for lovin’ you

Hit del legendario grupo Kiss que combina el género rock con el disco. En 1979, era una de las canciones más calientes y pasó a la historia como uno de los sencillos rockeros más importantes que existen. Y es que sin importar que te guste el rock o no, es innegable que una vez que la escuchas no puedes evitar querer cantar e incluso, hasta moverte.

Every breath you take

Conocido por ser uno de los mayores éxitos de “The Police”, es un sencillo que nunca se olvida y que cuando se vuelve a escuchar, se goza enormemente. Lo más curioso es que a pesar de llevar un ritmo en cierta manera animado, si ponemos atención a la letra nos daremos cuenta de que habla de alguien lastimado y ansioso por estar siempre cerca de la persona que ama. No por nada se sabe que Sting la escribió en un momento amoroso muy difícil para él.

Can’t take my eyes off of you

Canción de la década de los 60’s que se ha convertido también en el tema de muchas parejas. Fue interpretada por primera vez por el cantante Frankie Valley, al lado de su grupo “The Four Seasons”. Todo el mundo conoce el puente musical que hacen las trompetas antes de pasar al coro y es por eso, que también es uno de los singles más pegajosos que existen.

Thriller

No podíamos dejar a uno de los éxitos más populares de Michael Jackson fuera de la lista. El vídeo musica de Thriller realmente marcó gran diferencia en la historia de la música y la cultura pop.

I will survive

El éxito más famoso de Gloria Gaynor no solo se ha vuelto un himno de la comunidad homosexual, sino en un clásico que a todos nos viene bien escuchar ya sea para pasar un buen rato o porque de verdad necesitamos sentirnos fuertes. Esta es una gran demostración de que la música disco no solamente puede usarse para bailar, sino que también te inspira los mejores sentimientos.

Take on me

Otra canción clásica que es imposible no conocer y curiosamente, el único éxito verdaderamente reconocido del grupo A-Ha a nivel internacional. Los 80’s fueron una gran época en parte, gracias al tremendo éxito que este sencillo tuvo entre el público, por no mencionar su videoclip musical, que sigue siendo uno de los más emblemáticos del escenario musical contemporáneo.

Somewhere over the rainbow

Se conocen muchos covers de esta canción, pero en realidad pocos saben de donde proviene exactamente. El compositor Harold Alen la escribió en los años 30 para la famosa película !El Mago de Oz”, donde fue cantada por Judy Garland en el papel de Dorothy. La razón por la que se encuentra en esta lista, responde a las muchas versiones que se hicieron de ella después con el pasar de los años.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus