Musicándote » Géneros musicales » Música de relajación

Música de relajación


La música es ciertamente uno de los mejores elementos a tu favor, si lo que quieres es olvidarte del mundo por un buen rato y relajarte. El día de hoy en Musicándote, te hablamos un poco acerca de este raro género musical y las ventajas que puede traer a tu vida, además de de sugerirte algunos de los mejores temas para liberar estrés y tensiones, que pudiste haber acumulado durante el día. ¿Nos acompañas a descubrir que sorpresas traemos en esta ocasión?

relajación

El poder curativo y relajante de los sonidos, ha estado presente incluso desde hace épocas. En la antigüedad era utilizado en diferentes culturas para amenizar ceremonias, sanar y minimizar el dolor. Hoy en día, no son pocas las personas que siguen creyendo y aplicando con éxito, los principios positivos de la música a la hora de llevar un mejor estilo de vida. Incluso existen terapias que sacan el mejor provecho de ella, para ayudar a lidiar con enfermedades como la depresión y la ansiedad.

Es de esta manera que ya te puedes dar cuenta de lo efectiva que resulta cuando se trata de sentirte mejor contigo mismo y con más energía. A pesar de que todos tenemos un estilo o género musical que nos hace felices; la música relajante en general, es la mejor para ayudarnos a encontrar un estado de paz y en el que podamos reflexionar alejados de todo lo que nos rodea. A veces es suficiente para hacer labores cotidianas pero que requieren de gran concentración, como estudiar o leer; o bien para simplemente tomar una siesta.

Dentro de las ventajas que nos brinda este tipo de música, podemos encontrar las siguientes:

  • Induce a la relajación tanto a nivel mental como corporal. Una vez que la mente ha encontrado su punto de equilibrio, no es difícil que nuestros músculos se sientan más ligeros. Es por ello que en las clases de yoga por ejemplo, nunca puede faltar un buen audio que invite a los alumnos a sentirse bien con cada postura que realizan.
  • Abre la mente. ¿Te ha pasado que cuando escuchas alguna canción o sonido en especial, no puedes evitar pensar de inmediato en algún lugar, cosa o persona? La música relajante estimula mucho la imaginación y como ya se mencionó antes, nos funciona como apoyo para que el cerebro pueda concentrarse mejor al aprender o efectuar alguna acción.
  • Levanta el ánimo. Una de las capacidades más asombrosas de esta música, es que obra maravillas cuando te sientes de mal humor o estás triste. Y es que a veces solo hace falta estar un momento a solas con nosotros mismos y en un ambiente de mucha paz, para poner en orden las cosas que nos molestan. El estímulo de los sonidos de relajación llega a actuar en el organismo, incluso influyendo en el sistema nervioso y en las reacciones químicas, responsables del humor.
  • Es excelente para todos. Personas de todas las edades pueden llegar a beneficiarse escuchando algo de música tranquila. ¡Incluso los animales responden positivamente a ella! Por supuesto, también es muy recomendada para bebés, niños y adolescentes, que se encuentran en una etapa de desarrollo en el que pueden llegar a sentir demasiadas presiones.

Actualmente, no es nada difícil reconocer la buena música de relajación, aunque es verdad que hay de varios tipos más que nada, por los ritmos y sonidos que involucra. Mientras que algunas pistas se limitarán a reproducir sonidos de la naturaleza, otras pueden mezclar aquellos que eran característicos de civilizaciones como el Japón Antigüo o la de los Celtas. Muchas canciones también incluyen coros o algunas estrofas cantadas.

Al momento de preguntarte cual es mejor para ti, lo más recomendable es que simplemente hagas una selección de las canciones que más te llamen la atención, te tomes tu tiempo para escucharlas y te dejes llevar por el sonido. De alguna forma u otra, las personas siempre encuentran una manera especial de conectarse con aquellas que les hacen mejor; pues es algo instintivo. Por otra parte, si no sabes donde empezar, lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por las tiendas de discos cercanas a tu hogar o por Internet, para hallar algo que sea de tu agrado.

Por lo pronto, puedes escuchar algunas pistas de música relajante que encontramos online y que puedes empezar a aprovechar, cada vez que sientas que necesitas darte un respiro.

Weightless

Catalogada según su descripción en Youtube como “la canción más relajante del mundo”. Tal y como lo dice su nombre en inglés, puede ayudarte a aligerar el peso que sientes encima. Y es que la vibración que se siente a lo largo de sus ocho minutos de duración, en verdad que llega a relajar la mente.

Airstream

Una canción muy bonita y tranquila con la que puedes pasar momentos muy agradables. Su ritmo suave te va a ser de gran ayuda si quieres organizar tus pensamientos o solamente, descansar un buen rato mientras echas a volar la imaginación.

Mellomaniac

Se trata de un mix de canciones que te van a transmitir serenidad y bastante calma. Totalmente ideal para meditar o incluso para tomar una siesta, y despertarte lleno de energía. Lo mejor es la mezcla ecléctica de sonidos que presenta.

Hasta aquí llega el artículo de hoy, que esperamos que haya sido de tu agrado. ¡Déjanos un comentario!


Crecemos gracias a ti, comparte :)