Musicándote » Géneros musicales » Música de los 90

Música de los 90


Los 90, una década que nos parece tan lejana pero que no hace demasiado tiempo que dejamos atrás. Observamos vídeos musicales, fotografías y recuerdos de dicha época y nos preguntamos a nosotros mismos, ¿en qué estabamos pensando para lucir de esa manera? Sea como sea, entre los detalles de los que sin duda nos acordamos con cariño y diversión se encuentra la música. Seguramente en este momento, tú mismo estarás pensando en alguna melodía o canción que no podías de cantar por aquellos años. Hoy en Musicándote, tambien quisimos rememorar esa parte especial de nuestras vidas y es por eso, que elaboramos una lista con las mejores canciones y artistas de aquel momento.

90

“Kiss me” de Sixpence None The Richer

Clásica canción que todos hemos cantado y escuchado, y que nos remonta al momento del primer beso o algún instante romántico en especial. Inolvidable y de obligatorio conocimiento, para todo buen amante de la música. Probablemente, este sea el mayor éxito del grupo y por el que siguen presentes a través de los años, en diferentes lugares del mundo.

“Wonderwall” de Oasis

Wonderwall es una de las canciones más recordadas del grupo de rock británico Oasis y un verdadero clásico para todos los entusiastas de este género. La letra significativa y el arreglo musical que la rodean, la vuelven perfectamente disfrutable para cientos de personas y es seguro que tú lo has hecho en alguna ocasión. En el año de 1995, fue uno de los hits más populares.

“Smells like teen spirit” de Nirvana

El grupo Nirvana fue todo un fenómeno durante los 90 y gran exponente de la llamada corriente grunge. Las letras ácidas de Kurt Copain eran entonadas a coro por todas partes y una de las más importantes y representativas del músico y su agrupación, fue precisamente Smells like teen spirit, que aún hoy en día es todo un himno para las generaciones jóvenes (y no tan jóvenes).

“Zombie” de The Cranberries

Grandiosa canción de rock alternativo que significó un boom para la banda irlandesa, en 1994. Esta melodía, que habla acerca del Conflicto de Irlanda del Norte es una las más relevantes de la agrupación y actualmente, continúa impactando a personas de los lugares más diversos, debido a la fuerza de su mensaje que se opone totalmente a los problemas bélicos.

“I will always love you” de Whitney Houston

El famoso tema de la película noventera “El guardaespaldas”, ha sido recordada en más de una ocasión debido a su lírica conmovedora y la poderosa voz de Whitney Houston, una de las más grandes cantantes de nuestro siglo. A veces es tocada en bodas y aniversarios, otras la escuchamos en diferentes filmes o series de televisión. El punto es que no hay nadie que no la reconozca.

“Losing my religion” de REM

En 1991, la banda rockera alternativa REM alcanzaba la cima con una de las canciones más recordadas en la década del 90: Losing my religion. Un éxito con el que todos podemos sentirnos identificados y cuyas estrofas, nos hacen recordar ciertos momentos de indecisión y desilusión. Esta canción es muy especial, en especial para quienes se encuentran viviendo plenamente su juventud.

“Don’t speak” de No Doubt

Una balada que difícilmente se puede olvidar, es la que saco el grupo norteamericano No Doubt en 1996. Lo que vuelve tan único a un sencillo como Don’t speak, no es solamente el hecho de que al igual que dice la letra de la canción, todos nos hemos enfrentado a la difícil situación que se vive cuando te estás alejando de alguien importante. Sino que el hit mismo refleja un distanciamiento que en su momento, fue muy notorio en la banda.

“Enter Sandman” de Metallica

Para quienes gustan de las canciones más enérgicas y disfrutan del metal, Enter Sandman les resultará muy familiar y emocionante. Lanzado en el 1991, este clásico todavía caracteriza al grupo estadounidense, que popularizó el género rápidamente. En más de un concierto, era y sigue siendo seguro que la agrupación entonaría esta canción acompañado de poderosos acordes de guitarra.

“Black or white” de Michael Jackson

Representó uno de los mayores éxitos del ya fallecido rey del pop durante los años 90. El vídeo que acompaño a dicho sencillo, fue uno de los más sonados de la época, debido al uso de una técnica que en aquellos instantes resultaba de lo más novedosa: el morphing, que fue utilizada en el famoso segmento donde diferentes personas cambian de apariencia hasta transformarse las unas en las otras. Cabe destacar que dicha canción es una clara protesta hacia el racismo.

“Candle in the wind” de Elton John

Siendo una de las canciones más conmovedoras del intérprete inglés, Candle in the wind llegó al corazón de millones de personas, al ser entonada en el funeral de la princesa Diana. A pesar de que en sus orígenes fue dedicda a la actriz Marilyn Monroe, durante el 1997 tuvo gran repercusión debido el hecho mencionado anteriormente e incluso se transformó en el sencillo con mayores ventas de todos los tiempos.

“I don’t wanna miss a thing” de Aerosmith

¿Cómo olvidar este sencillo con mayúsculas que formo parte del soundtrack de la cinta Armageddon? Siendo una de las baladas de rock más impresionantes que se hayan compuesto jamás, escuchar I don’t wanna miss a thing, siempre es una experiencia majestuosa y que se disfruta al máximo con el sentido del oído.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus