Musicándote » Géneros musicales » Música de los 90

Música de los 90


Los 90, una década que parece tan lejana y desde la cual sin embargo, no ha transcurrido demasiado tiempo. Para muchos de nosotros fue un lapso que marcó nuestra infancia y/o adolescencia, por lo que es imposible no recordarla con cariño. Durante aquellos años pudimos observar infinidad de programas de televisión, películas, juegos y por supuesto, música que hoy en día nos llena de nostalgia y memorias que son muy gratas. Hoy en Musicándote, quisimos recordar todas esas canciones, grupos musicales y artistas, que tanto nos hicieron cantar y bailar en aquella época (aunque sintamos algo de vergüenza por ello). ¿Nos acompañas a retroceder un poco en el tiempo?

90

Britney Spears

Amada por muchos y odiada a partes iguales por otros en la actualidad; la princesa del pop tuvo su despegue en los 90, entregándonos más de un éxito en sus canciones; que por muy pop y comerciales que te puedan parecer ahora, de seguro fueron entonadas por ti aunque fuera por una sola vez. ¿Quién no recuerda hits como “Lucky”, “”Ooops, I did it again” o la súper famosa “Baby, one more time”? Claro está que en aquellos tiempos, Britney pasaba por momentos mucho más decentes que los que le tocó protagonizar después.

Backstreet Boys

“Los chicos de la calle” enloquecían antaño a muchas jovencitas, de la manera en que hoy sucede como grupos como One Direction. De hecho, fueron algunos de los pioneros que comenzaron a poner de moda la fórmula de las boy bands dentro de la industria musical. Actualmente no pueden estar más pasados de moda pero aún así, puedes apostar lo que quieras a que continúan siendo el placer culposo de muchas chicas (y algunos chicos). Una de sus canciones más recordadas es “I want it that way”, que llegó a ser la balada del momento.

Madonna

La reina del pop también tuvo su auge en los 90, cuando se hacía escuchar con canciones como “Vogue” y la estupenda “Bedtime Story”, en donde tuvo la oportunidad de colaborar junto a Björk. Hoy en día, es una de las artistas que se han mantenido en el gusto de la gente a pesar de que el tiempo no pasa en balde. Y a pesar de que los años no le sientan nada mal, todavía hay quienes la prefieren en sus épocas anteriores, cuando sus hits estaban en boca de todo el mundo y sus vídos musicales eran una auténtica bomba.

Red Hot Chilli Peppers

No todo fue pop en los 90’s (aunque hay que reconocer que quizá, fue el género más predominante de la década). Entre las bandas de rock que obtuvieron su ascenso a la fama, se encuentran los Red Hot Chilli Peppers, que entraron con todo en la escena musical trayéndonos canciones como “Under the bridge”, “Coffee Shop” y “Around the world”, además de otras que los ayudaron a consolidarse como una de las agrupaciones más existosas. Todo buen amante del rock reconocerá los hits anteriores y el boom que supusieron en su tiempo.

The Cranberries

Simplemente una de las mejores bandas de rock alternativo que han existido. Tuvo sus orígenes en Irlanda y su vocalista, Dolores O’Riordan, es sin lugar a dudas uno de los iconos femeninos más representativos del género rockero, por no mencionar que tiene una voz maravillosa. Entre sus éxitos más recordados se encuentran “Animal Instinct”, “Linger” “Everybody else is doing it, so why can’t we?” y por supuesto, la poderosa canción “Zombie”. Si no has escuchado por lo menos la última, entonces no sabes de lo que te has estado perdiendo.

Vengaboys

Probablemente al principio no tengas ni idea de quien te estamos hablando, pero si buscas canciones como “Boom, boom, boom, boom, “Up and down” y “We like to party”, vas a caer en la cuenta de que en realidad, pudiste escucharlo en más de una ocasión, sobretodo en las fiestas. Y es que a pesar de que sus hits no eran muy ingeniosos en lo que a las letras se refieren, si que pegaban y hacían bailar a toda la gente. Imposible no traer en la cabeza alguna de sus melodías, después de hacerlas escuchado.

Alanis Morissette

Hoy no se escucha hablar mucho de ella, pero en los años 90 sí que tuvo bastante éxito. Su aspecto desenfadado y su voz estridente, eran las principales características con las cuales podías identificarla, además de esa pose de mujer alternativa e independiente. Algunas de sus mejores canciones de la década fueron “You learn”, “Thank U” y “One Hand in my Pocket”. A principios del siglo XXI también se hizo notar con distintos hits, aunque como mencionábamos, últimamente no se sabe mucho de ella en la escena musical.

Spice Girls

Estas cinco chicas de Inglaterra formaron uno de los grupos más populares de los 90 e incluso se convirtieron en todo un fenómeno. Basta con recordar los varios discos que grabaron y hasta una película (que no fue buena en absoluto). Todas tenían una manera de vestir que las identificaba y en general, era súper colorida y hasta extravagante. Una vez que se separaron, la mayoría de ellas se dedicó a carreras en solitario que no alcanzaron el éxito que tuvieron cuando estaban juntas. Por cierto, ¿quién no ha cantado alguna vez su canción “Wannabe”?

¿Te hemos despertado recuerdos con el artículo de hoy? Esperamos que lo hayas disfrutado y que no te tardes en regresar para visitarnos, porque todavía tenemos muchos temas para compartir contigo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus