Musicándote » Géneros musicales » Música de aventura

Música de aventura


La música indudablemente es un gran recurso que nos permite vivir muchas historias y sensaciones diferentes. A veces basta con escuchar una sola melodía para imaginarnos escenas o momentos completos, que nos transportan a lugares totalmente diferentes a donde nos encontramos. ¿Te ha sucedido esto alguna vez? Seguramente sí y es por ello, que no te será tan ajeno un tema que queremos compartir contigo hoy. Se trata de la música de aventura. Nos referimos a esas composiciones que muchas veces, nos hacen vivir instantes llenos de acción e imaginarnos sucesos de lo más inesperados. ¿Nos acompañas a escuchar algunas de nuestras canciones favoritas?

aventura

Puede provenir de películas, de un programa de televisión o simplemente, ser parte de alguna canción que nos haga pensar en las situaciones más emocionantes o extremas. Cuando hablamos de música de aventura, nos referimos a todas esas composiciones hermosas y hasta peligrosas, que pueden habernos acompañado en nuestra infancia o incluso en nuestra vida adulta, y que nos hacen recordar alguna historia que siempre hemos deseado vivir.

Como muestra de ello, en esta ocasión te mostraremos una pequeña recopilación con algunas de las melodías de aventura más famosas que hay. Seguro que tú puedes reconocer alguna o más de ellas.

Furia de Titanes – The Bird and the Worm

Quizá no sea precisamente la más popular de las películas de acción o fantasía, pero hemos de reconocer que cuenta con un soundtrack bastante bueno. Furia de Titanes es una historia trepidante que cuenta con muchas escenas de emoción, y la música instrumental contribuye a que todas ellas sean tan efectivas. Esta canción en especial, llamada “The Bird and the Worm”, es uno de los mejores ejemplos que hay en el cine para los amantes de las aventuras y el peligro. La tensión y el valor, se pueden sentir con ella en cada momento.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal – Indiana Jones

Un personaje de aventuras por excelencia es Indiana Jones y como tal, ninguna de sus películas puede estar exenta de ofrecernos canciones, que nos invitan a vivir un sinfín de emociones. Hoy hemos escogido su tema más popular; mismo que se ha escuchado por última vez en su más reciente película: “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”. Después de todo, ¿quién no conoce esta música en particular? Ha acompañado a muchas personas desde que eran niños y tú no debes ser la excepción.

Star Wars – Duel of the Fates

La Guerra de las Galaxias también nos ha dado muchas escenas que están repletas de aventura y misiones peligrosas. Un punto en el que van a concordar tanto quienes son fanáticos de la saga como los que no, es que el soundtrack que ha acompañado a cada una de sus películas es uno de los mejores aspectos que estas tienen. En este caso, “Duel of the Fates” es una de las melodías más conocidas de la franquicia y siempre se presta a imaginar una batalla, en la que todo puede suceder.

Piratas del Caribe – He’s a pirate

Otra saga famosa del cine es la que ha protagonizado el actor Johnny Depp, bajo el nombre de “Piratas del Caribe”. Apreciada por muchos y teniendo a tantos otros que no la consideran buena en absoluto, no se puede negar que al menos su música si es de lo más admirable. A continuación tenemos otra canción que es muy recurrente en todos estos filmes y que miles de personas, ya reconocen cada vez que la escuchan. No hay nada como sentarse a disfrutar de ella mientras imaginas que estás en altamar, donde nada te puede detener.

Avatar – Jake’s first flight

¿Quién no recuerda Avatar? A pesar de que muchos insistan en que detrás de sus impresionantes efectos especiales, tiene una trama muy trillada (lo cual de hecho es muy válido), su maravilloso soundtrack no puede dejar de sorprendernos. Esta canción en especial, llamada “Jake’s First Flight”, nos remonta a la escena en la cual el protagonista logra domar a su primer dragón y se lanza a vivir un vuelo fantástico. Esta una melodía es algo que sin duda nos permite soñar, pues es imposible no poder disfrutar con ella.

El Hobbit – The Adventure Begins

“The Adventure Begins” es una preciosa canción de la trilogía “El Hobbit”. No hacen falta muchas palabras para describir lo que se puede sentir con ella y en todo en lo que nos hace pensar. Si ya has visto alguna de las películas, te darás cuenta de que el solo hecho de oír su soundtrack, te hace recordar las aventuras de cada personaje y más.

Gladiador – Varias canciones

La cinta “Gladiador” se ha convertido en uno de los clásicos modernos más populares del cine. La música que acompaña a su historia, llega a ser majestuosa y sabe muy bien como hacer de cada escena, algo especial e inolvidable. Tanto es así, que con el vídeo siguiente nos gustaría compartir tres canciones que son bastante especiales. Todas ellas pueden llegar a transmitir algo diferente, pero al mismo tiempo no dejan de ser soberbias. Ellas son “Elysium”, “Now we are free” y “Honor Him”.

Hasta aquí llega nuestro artículo del día de hoy, el cual esperamos que hayas disfrutado. Si te gustó, déjanos un comentario y vuelve a visitarnos dentro de poco, porque en Musicándote ¡las sorpresas nunca se terminan!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus