Musicándote » Géneros musicales » Música Adventista

Música Adventista


El artículo de hoy se encuentra dedicado a la música adventista, un género que aunque no es muy popular, si cuenta con muchos seguidores debido a su impacto dentro de la religión. El mismo se deriva de las creencias adventistas, conformadas por quienes aseguran esperar la siguiente venida de Cristo; lo cual quiere decir que han derivado sus enseñanzas de la cristiandad. A pesar de que las melodías religiosas pueden no ser del gusto de todos, hemos de decir que dentro de las que vamos a ver el día de hoy, existen canciones muy bellas que ilustran muy bien el concepto que tenemos de la música.

adventista

Esperamos que sean cuales sean tus creencias, puedas disfrutar la información que tenemos en esta ocasión para ti y que la encuentres tan interesante como nosotros. Porque cuando se trata de amar todo lo que tenga que ver con el ámbito musical, siempre es bueno tener la mente abierta.

Acerca de los Adventistas

Antes de hablar sobre la música adventista, es conveniente conocer un poco a las personas que se mueven dentro de dicha religión, para comprender el sentido de sus canciones. La Iglesia Adventista del Séptimo Día, es la principal institución dentro de la misma y fue fundada en el año de 1863. Entra dentro de la clasifiación del cristianismo protestante, debido a que tienen ideas contrarias a la Iglesia Católica. La Biblia cumple una función muy importante dentro de esta doctrina, pues es el único documento que admiten para aprender y transmitir sus enseñanzas.

Algunas de las enseñanzas adventistas se centran insistentemente en la importancia de cuidar del cuerpo, a través de una buena alimentación y salud; por lo cual es común que se rechacen por completo practicas como beber y fumar, así sea tan solo ocasionalmente. También se habla mucho sobre la importancia de proteger a los animales.

Algunas características de la Música Adventista

Con la breve explicación anterior, seguramente ya puedes entender que caracteriza principalmente a los adventistas y el tipo de creencias que tienen. Como ya hemos mencionado, ellos hablan a menudo sobre Jesucristo y por lo tanto, no es extraño encontrar que la gran mayoría de sus composiciones giren en torno a este personaje.Muchas de ellas hablan de escenas de su vida en concreto, como cuando caminaba en compañía de los apostóles o cuando solía expresar sus lecciones delante de la gente. Otras en cambio, se toman más libertad y hablan de cosas más arbitrarias, que hacen referencia a él.

Encontraremos también que el estilo de los acompañamientos musicales, se mueve dentro de géneros tranquilos, como la balada y el pop. En este sentido, la música adventista recibe cierta influencia de la cristiana, al incorporar ciertos detalles como el esquema de llamada-respuesta en las canciones, el hecho de que bastantes de ellas estén pensadas para cantarse en grupo y también la inclusión de coros. Los instrumentos que se suelen manejar pueden ser muy variados, incluyendo los más conocidos como guitarras, piano y hasta panderetas. A veces mientras se canta, se hacen movimientos con las manos y el cuerpo a modo de baile.

Además de expresar el amor hacia Cristo, este estilo se caracteriza por tener el objetivo de ser un instrumento para ayudar a las personas, infundiéndolas valor para enfrentar sus miedos, animándoles a no sentirse solos o a buscar siempre el buen camino, con valores como la generosidad o la honestidad.

Si bien se podría pensar que es usada exclusivamente en ceremonias adventistas como lo son los bautizos, las bodas y una simple misa en donde varias personas se reúnen para escuchar el evangelio, la verdad es que es normal que los devotos de esta fe la escuchen tanto como cualquier otro género. De hecho, suelen sentir tanta compatibilidad con la religión en la que creen y estar tan comprometidos con la misma, que para ellos poner música en sus hogares, mientras van en el auto o escucharla en sus trabajos (si estos lo permiten) es una manera de estar más en contacto con sus enseñanzas.

Canciones Adventistas

Llegados a este punto, no hay mucho más que decir de la música adventista, pues te habrás dado de que no difiere mucho de otras composiciones religiosas. Como siempre, después de leer un poco acerca de cualquier género musical, es mejor escucharlo por ti mismo para conocerlo un poco más y ver que tanto puede diferenciarse de otros a los que te hayas aficionado.

Las siguientes son canciones de música adventista que hemos encontrado a través de la red. Hay muchos cantantes y hasta grupos musicales, que se dedican a crearla para compartir lo que ellos consideran, son las enseñanzas correctas para llegar a ser más feliz.

Como ya podrás haberte dado cuenta, se trata de composiciones en general agradables, pero que se encuentran bastantes involucradas con el aspecto religioso. Si tú perteneces a alguna religión en especial, como la católica por ejemplo, habrás podido notar que en esencia estas canciones no son muy diferentes de las que puedes haber oído en el lugar donde te reúnes con otros creyentes para orar.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y si lo consideras de interés, puedes animarte a compartirlo con tus amigos. No olvides visitarnos de nuevo próximamente, porque estaremos hablando de otros estilos musicales que seguramente no te querrás perder.

¡Déjanos un comentario con tu opinión para saber que es lo que estás pensando!


Crecemos gracias a ti, comparte :)