Musicándote » Noticias » Muere George Martin, “el quinto Beatle”

Muere George Martin, “el quinto Beatle”


El pasado martes 8 de marzo, el mundo entero se enteró de la muerte de otro de los grandes de la música, el legendario ex-productor de Los Beatles, George Martin. Fue este hombre quien estuvo a cargo de toda la magia y el éxito detrás de este revolucionario grupo musical, que en sus tiempos surgió como una verdadera novedad. Hay quienes dicen que sin Martin, el cuartero de Liverpool no habría alcanzado toda la fama de la que fueron capaces.

george

Martin ganó seis premios Grammy a lo largo de su carrera y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock n’ Roll en 1999. Al enterarse de la noticia de su fallecimiento, Ringo Starr, uno de los miembros de la mítica banda que aún sigue con vida, fue el primero en dedicarle un mensaje en Twitter a su familia.

“Que Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara. Te extrañaremos”.

Por otra parte, Paul McCartney colocó también un mensaje en su sitio web para homenajear al hombre que lo ayudó a alcanzar la fama, además de reconocerle toda su importancia en la carrera de Los Beatles.

“El mundo ha perdido a un hombre realmente grande, que dejó una marca imborrable en mi alma y en la historia de la música británica”.

También comentó que Martin había sido como un segundo padre para él y que si había alguien que se mereciera el título de “quinto beatle”, era el productor. Tras estas muestras de cariño, la red social de Twitter comenzó a recibir todo tipo de mensajes de otros grandes de la música, como Lenny Kravitz y Enrique Bunbury, que también lamentaron la muerte de Martin.

Nadie podrá olvidar que gracias a él, muchas de las mejores canciones de Los Beatles vieron la luz.


Crecemos gracias a ti, comparte :)