Musicándote » Instrumentos » Melodías inolvidables de piano

Melodías inolvidables de piano


Uno de los instrumentos más populares y que sin duda alguna, todos tuvimos deseos de tocar de manera profesional alguna vez, es el piano. Y es que este elemento es capaz de crear melodías tan bellas como inolvidables, que es prácticamente imposible no sentir una fascinación inmediata por él, por su forma, por sus sonidos y esa aura de elegancia que lo envuelve; porque si hay un objeto musical que se caracterice por su sofisticación, este se podría tomar en cuenta definitivamente.

piano

Siendo un instrumento tan querido entre los apasionados de la música, resulta natural contar con bastantes composiciones que ejecutados en él, nos resulten no solo hermosas sino también conmovedoras.

Es por eso que a continuación, te presentamos un breve repertorio con las canciones más geniales interpretadas en piano y que estamos seguros, de que disfrutarás escuchando por su intensidad y la capacidad que tienen para llevar la mente hacia lugares lejanos.

Imagine

Esta canción creada por John Lennon, es considerada hoy en día una de las más importantes de su carrera, así como un verdadero himno a la paz. El uso del piano tanto en el intro como a lo largo de la misma, es lo que contribuye junto con la letra inspiradora, a provocarnos las ganas de cantar y relajarnos al ritmo suave de la música.

El cover a continuación, interpretado integramente en piano, es uno de los más bonitos que se pueden encontrar en la red.

My heart will go on

La mítica canción de Titanic también es una de las más bellas, cuando se traslada a la magia de las teclas del piano. Además de ser una melodía estupenda para relajarse, también es perfecta para dedicar a la persona amada o simplemente, para recordar momentos agradables, que nos pueden llenar de nostalgia.

First Love

Interpretada por el músico japonés Utada Hikaru, esta es una composición serena pero llena de fuerza a la vez, que nos habla de momentos románticos y felices, pero también melancólicos. El piano cobra total protagonismo en esta canción, que sin duda se convertirá en la favorita de muchos, debido a todos los sentimientos que describe.

Claro de luna

Ningún repertorio dedicado al piano podría estar completo sin la clásica composición de Beethoven, que es tan triste como hermosa. Esta melodía inclusive es básica, para quienes aspiran a ser pianistas de forma completa. Y lo que la vuelve tan especial, es esa capacidad que tiene para reflejar la desilusión y cierta sensación de esperanza al misma tiempo; que la envuelven por completo en cada una de sus notas.

Ballada pour Adelline

Aunque quizá el nombre no te suene del todo conocido, es más seguro que alguna vez, habrás escuchado la canción que colocamos a continuación. Se trata de una de las más famosas del pianista Richard Clayderman y que además, ha sido utilizada en innumerables ocasiones en la televisión e incluso como música ambiental.

Listen to your heart

Esta balada, interpretada originalmente por el grupo Roxette, tiene uno de los intros más recordados de la música de los 90’s y que aún hoy en día, sigue conmoviendo a miles de personas que gustan de la música romántica. El siguiente cover, efectuado en piano al 100%, es una muestra de lo mucho que se puede hacer con una buena canción.

Eso ha sido todo por hoy en Musicandote. Esperamos que te hayan gustado las canciones de piano que compartimos en esta ocasión contigo. ¿Te han inspirado? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Conoces alguna otra que te fascine?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus