Musicándote » Instrumentos » Los violinistas más talentosos

Los violinistas más talentosos


Sin duda alguna, el violín es uno de los instrumentos más apasionantes que existen, a pesar de que cuenta con su grado de dificultad para ejecutarse con destreza. Son tan únicas las melodías que de él se pueden conseguir, que todos los amantes de la música no se pueden resistir a escucharlas. En el artículo de hoy, vamos a dedicarnos a mencionar a los violinistas más virtuosos de nuestra época. Si los conoces, estarás muy complacido en observarlos en nuestro listado y disfrutar con algunas de sus piezas y sino, es un buen momento para familiarizarte con ellos y disfrutar de su música al máximo. ¿Estás listo?

violinista

Vanessa Mae

Violinista nacida en Singapur en el año 1978. Desde niña sintió una fuerte conexión con la música, que la llevó a instruirse en la ejecución del instrumento recibiendo una formación meramente clásica. Sin embargo, su carrera se destacaría por las diferentes melodías en las que sincronizaba música de este estilo, con componentes más modernos derivados del jazz, el pop y hasta la electrónica, algo que le hizo ganar mucho popularidad.

“The Devil’s Trill” es una de sus canciones más famosas, y se encuentra llena de pasión y energía.

André Rieu

Este director de orquesta proveniente de Holanda, se ha destacado especialmente por su virtuosismo con el violín, hecho que le llevó a convertirse en una de las figuras más prominentes dentro de la música clásica contemporánea. Él incluso, cuenta con su propia orquesta llamada “Johann Strauss Orkest”, con la cual ha ofrecido diversos conciertos alrededor del mundo, llegando a colaborar con importantes estrellas de rock y del pop.

De él, te dejamos esta conmovedora interpretación del éxito “Chiquitita”, perteneciente al grupo sueco ABBA.

Joshua Bell

Músico oriundo del estado de Indiana, en los Estados Unidos. A temprana edad sus padres se encargaron de que progresara en el aprendizaje del violín; hecho que lo volvió inseparable del instrumento. Es tanta su destreza, que incluso ha ganado un Oscar por su participación en el soundtrack de la película “El violín rojo”, para la cual interpretó un solo completo.

A continuación puedes deleitarte con la pieza “Romance of Violin”, tocada por Bell.

Anne Sophie Mutter

Nacida en Baden, Alemania, tuvo su primer acercamiento con la música a los cinco años, edad durante la cual asistía a tomar clases de piano. Más tarde se despertó su interés por el violín, hecho que la llevó a estudiar con buenos maestros y progresar de manera tan prodigiosa, que muy pronto ganó diversos premios musicales y se orientó a dedicarse a su carrera musical de forma excñusiva. Ya a los quince años se encontraba grabando sus primeras piezas de violín.

De ella, puedes oír la canción “Sarasate Carmen Fantasy”.

Shlomo Mintz

Natural de Rusia aunque más tarde se mudaría a Israel, junto con toda su familia. Sería en ese país en donde asistiría a clase con la famosa profesora de música Ilona Feher, para refinar sus aptitudes. Actualmente, es considerado uno de los mejores violinistas gracias a su estilo repleto de matices y el enorme entendimiento que tiene de la técnica, hecho que le lleva a interpretar ejecuciones muy precisas y llenas de sentimiento.

Enseguida hallarás la pieza “Recitative and Scherzo”, con la cual podrás darte cuenta de sus dotes con el violín.

¿Te ha gustado la lista que tratamos en esta ocasión? Está claro que además de estos músicos, existen muchos otros que son verdaderos maestros del violín. Pero de ellos nos ocuparemos más adelante en Musicándote, donde siempre podrás encontrar mucha información de tus instrumentos y géneros favoritos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus