Musicándote » Instrumentos » Los mejores solos de guitarra eléctrica

Los mejores solos de guitarra eléctrica


No cabe duda de que la guitarra eléctrica, es uno de los instrumentos más populares entre las personas; pues más de una vez todos hemos tenido la fantasía de tocar como los grandes artistas que han manejado dicho elemento. Y como suele suceder con cada herramienta musical, esta también ha sido protagonista de canciones inolvidables, mediante solos y melodías que han sabido perdurar a través el tiempo. ¿Te gustaría saber cuáles son los más famosos? Entonces simplemente no puedes dejar de leer el artículo de hoy, en donde te hablamos acerca de ellos y de paso, mencionados a grandes estrellas que merecen ser recordadas, por su indudable habilidad al tocar.

guitarra_electrica

“Purple Haze” de Jimi Hendrix

Hendrix ha sido uno de los rockeros más importantes de la historia del género, contribuyendo con éxitos que aún hoy en día, son recordados con gran esmero por los fanáticos de su música y del rock en general. Su canción “Purple Haze”, es una muestra sensacional de lo que este individuo era capaz de hacer con la guitarra, que prácticamente cobraba vida bajo la destreza de sus manos. Si no conoces esté clásico, puedes escucharlo enseguida para comprobarlo por ti mismo.

“Johnny B. Goode” de Chuck Berry

Una de las primeras influencias más importantes que surgieron en el rock n’ roll, vino de la mano del intérprete Chuck Berry, quien puso a bailar a toda una generación al ritmo de una música que allá por la década de los 50, apenas surgía con toda su fuerza, considerándose prohibida por algunos sectores de la sociedad y volviéndose el símbolo de la juventud. Una de sus melodías más célebres es “Johnny B Goode”, en donde la parte de la guitarra eléctrica se destaca por sí sola, tanto al inicio como en el solo final.

“Bohemian Rhapsody” de Brian May

Sin duda alguna “Bohemian Rhapsody” se ha vuelto uno de los hits más celebrados del rock. Esta canción del grupo británico Queen, cuenta con una de las partes de guitarra eléctrica más famosas de la historia, a cargo del guitarrista Brian May, y que en conjunto con los arreglos corales, el acompañamiento de otros instrumentos como el piano y la voz de Freddie Mercury, le ha dado vida y ritmo a un éxito reconocido a nivel mundial.

“November Rain” de Slash

Si hay un buen exponente entre los guitarristas, ese es Slash de la agrupación musical Guns n’ Roses. El extravagante músico se luce en “November Rain” con un solo, que ha sido catalogado entre los mejores de la historia. El sonido poderoso de la guitarra sirve como fondo de un hit del género del rock, que siempre es infaltable cuando se hace un listado de las canciones más memorables.

“Smells like teen spirit” de Kurt Cobain

El movimiento musical liderado por Kurt Cobain en los años 90, marcó la época de toda una generación. Sus canciones, tan emotivas como llenas de ritmos acelerados y violentos, contribuyeron a darle la fama de un músico talentoso y con serios problemas emocionales. A pesar de todo, la destreza que tenía con la guitarra fue un talento que nunca pudo ocultar y como ejemplo de ello, se encuentra su canción “Smells like teen spirit”.

“Hotel California” de Don Felder y Joe Walsh

Una melodía clásica y escalofriante, debido a la oscura interpretación que se le ha llegado a adjudicar. No hay nadie que no conozca “Hotel California”, éxito en cual encontramos uno de los solos de guitarra eléctrica más importantes y famosos, llevados a cabo por los músicos Don Felder y Joe Walsh, del grupo de rock Eagles. Puedes disfrutarla a continuación.


Crecemos gracias a ti, comparte :)