Musicándote » Géneros musicales » Los mejores exponentes de la música surf

Los mejores exponentes de la música surf


En nuestro artículo anterior te hablamos acerca de lo que era la música surf y sus principales características. Esta vez te mostramos cuales fueron sus mejores exponentes y canciones que se transformaron en verdaderos éxitos de inicios de la década de los 60. Todas ellas te van a encantar si eres un gran amante del rock en todas sus formas. ¡No te las vayas a perder!

música

Dick Dale and His Del-Tones

Como dijimos antes, Dick Dale fue el precursor de la música surf. Él se encargaba de tocar la guitarra y su técnica con el instrumento, ya lo ha hecho ser considerado como uno de los mejores guitarristas en la historia.

Dale era zurdo, por lo cual tenía que usar una guitarra para diestros al revés, aunque sin cambiar las cuerdas. Esto hacía que la de sonido más grave fuera la primera y junto a su manera de rasgar y usar los acordes, acabo por darle un estilo muy especial que pronto lo hizo famoso. Él influenció a artistas tan importantes como Jimi Hendrix y los Righteous Brothers.

“The Victor” es una de sus mejores canciones.

The Lively Ones

Son conocidos por ser una de las mejores agrupaciones musicales de los 60. Aunque lo más curioso es que casi todas sus canciones, eran versiones de temas anteriores que adaptaban al surf y con gran éxito.

Algunos de sus covers más famosos con “Exodus”, “Telstar” o “Night and Day”, que puedes escuchar a continuación.

The Ventures

Fueron uno de los grupos americanos más importantes de los 60, incluso con la ya conocida invasión británica que trajo a agrupaciones como “The Beatles”. Su carrera fue tan grande que lograron llegar hasta el continente asiático y cuentan en su haber con más de 100 álbumes.

“Walk, Don’t Run” es uno de sus mejores hits y lo tienes enseguida.


Crecemos gracias a ti, comparte :)