Musicándote » Noticias » Esto es lo que significa la famosa introducción de la canción de El Rey León

Esto es lo que significa la famosa introducción de la canción de El Rey León


El Rey Lón es un clásico que va a perdurar para siempre en la memoria de todos, incluso de las generaciones que vienen. Una de las cosas que más recordamos de la película es su impresionante principio, con ese amanecer en la sabana africana y la famosa canción de “El Ciclo Sin Fin”. ¿Te acuerdas de como empezaba esta melodía? Lo primero que oíamos eran unas extrañas palabras que, aunque no comprendíamos, eran la parte de la canción que más se quedaba resonando en nuestra cabeza. Muchas hipótesis surgieron acerca de su significado, algunas descabelladas y otras graciosas.

"THE LION KING" Mufasa ©Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Pues bien, hoy hemos desvelado lo que esas palabras significan realmente y te vas a sorprender cuando lo sepas. Antes que nada, te invitamos a que recuerdes tu infancia escuchando la famosa canción.

“El Ciclo Sin Fin” fue escrita por Tim Rice y compuesta por Elton John especialmente para la película. El principio de la canción tiene palabras en zulú, el cual es un dialecto africano que se habla sobretodo en el sur.

Puede que estes pensando que las mismas se refieran a algo profundo o súper filósofico, pero nada más alejado de la realidad.

En Tumblr, una muchacha copio esa parte de la canción y la tradujó para el resto de Internet. Su publicación rápidamente se viralizó cuando las personas se enteraron de lo que la introducción quería decir:

Nants ingonyama bagithi baba (Ahí viene un león)

 Sithi uhhmm ingonyama (Oh sí, es un león)

Nants ingonyama bagithi baba 

Sithi uhhmm ingonyama

Ingonyama

Así es. Las extrañas palabras que escuchamos al principio de la canción no son más que el aviso de que un león se acerca.

Muchos llegaron a afirmar que tal vez se trataba de algún cántico africano antiguo o cosas por el estilo, pero ya ves que en realidad se trata de algo más simple.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus