Musicándote » Noticias » Las canciones más largas de la historia – Primera parte

Las canciones más largas de la historia – Primera parte


Las canciones conviven con nosotros en nuestro día a día, incluso cuando no somos nosotros quienes las ponemos a sonar. Siempre hay un motivo para que alguien más se encargue de hacerlo si no tenemos ganas o tiempo. Algo en lo que resulta curioso pensar y que no todo el tiempo suele ocurrírsenos, es la duración que tienen. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la canción más larga del mundo? Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla, puesto que son en realidad varias las que han llegado a impresionar por su prolongación.

largas

A continuación te presentamos las más famosas:

The Whirlwind

Se trata de un tema de “Transatlantic”, el cual es un grupo de rock progresivo. “The Whirlwind” llega a durar en total casi 78 minutos, por lo que solo quienes gustan del género con gran entusiasmo serán capaces de apreciar cada acorde en ella.

Dopesmoker

Así se llama la canción de la banda “Sleep” y se caracteriza por sonar por más de una hora. Viene incluida como sencillo dentro de un álbum llamado de la misma manera y también es una verdadera delicia, para quienes aman los géneros musicales independientes.

Delirium Corda

Dicha composición en realidad es la union de varias piezas musicales, que en sí son importantes para conformar una canción entera. Juntas tienen una duración de alrededor de 74 minutos y han sido compuestas y agrupadas por “Fantômas”.

In-a-gadda-da-vida

Pieza muy conocida dentro del mundo del rock y que a comparación de las anteriores, en realidad es corta. También conocida bajo el nombre de “En el jardín del Edén”, fue pensada por la agrupación de rock psicodélico “Iron Butterfly” y se caracteriza por contener sonidos alucinantes, así como un solo de batería único. La puedes escuchar a continuación.

¡No te pierdas la segunda parte de esta lista tan singular!


Crecemos gracias a ti, comparte :)