Musicándote » Noticias » Las canciones más importantes de George Harrison

Las canciones más importantes de George Harrison


George Harrison fue uno de los miembros de la mítica banda británica “The Beatles”, que incluso después de que la agrupación se separara, continúo su carrera en solitario por el mundo de la música, llegando a demostrar su talento. Aun así nadie puede negar que su lanzamiento dentro del cuarteto de Liverpool, fue lo que definió su fama y le abrió muchas puertas a la hora de subir a los escenarios. Junto a sus compañeros del grupo le dio vida a grandes canciones que hoy son recordadas por su éxito. El día de hoy, te desvelamos las diez que él considera más importantes.

george

  1. Something. Fue incluida en el último álbum de “The Beatles” y compuesta especialmente por Harrison. Se conoce como la única de parte de él que alcanzo el número 1 en los tops musicales, mientras seguía dentro del grupo.
  2. Here comes the sun. Una bella canción que surgió como una manera de George para recuperarse de varios problemas en su vida. También fue la única en donde John Lennon no estuvo presente al momento de grabar, ya que estaba en recuperación tras un accidente.
  3. Within you without you. El acompañamiento de esta pieza está notablemente influenciada por la música hindú, a la que Harrison se había vuelto adepto a esta última y también al sentido espiritual de la religión de los hinduistas.
  4. I want to tell you. Otra canción influenciada por la cultura hindú que formó parte del álbum “Revolver”, el cual le brindó una gran oportunidad a George de demostrar su talento como compositor. Lennon y McCartney eran quienes usualmente, componían las canciones del grupo.
  5. Taxman. Una composición que criticaba los altos impuestos que el gobierno británico, demandaba de las personas con ingresos grandes, como “The Beatles”. También se encuentra al inicio del álbum que muchos consideran como el mejor de la banda.

¡No te vayas a perder la segunda parte de este artículo!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus