Musicándote » Noticias » Las canciones más importantes de George Harrison – II parte

Las canciones más importantes de George Harrison – II parte


En un artículo anterior, comenzamos a mostrarte cuales eran consideradas como las canciones más importantes de George Harrison, en el que tiempo en que estuvo formando parte del grupo musical “The Beatles”. Él era conocido como el “beatle tímido”, debido a que no acostumbraba sobresalir demasiado a diferencia de los otros miembros, que siempre se mostraron algo más extrovertidos. Eso no obstante, no fue obstáculo para que tuviera sus propios fanáticos o para que demostrara su talento como músico y compositor. Hoy terminamos de mostrarte sus composiciones más sobresalientes.

harrison

  1. If I needed someone. Harrison se basó en los sonidos del rock estadounidense para crear esta canción. Se puede notar en ella una influencia muy evidente por parte del músico Bob Dylan, en cuyo estilo el beatle encontró mucha inspiración.
  2. While my guitar gently weeps. Una de las canciones del famoso “White Album”. Todos los miembros del cuarteto tuvieron a bien componer por separado para su grabación y George recurrió a su amigo, el guitarrista Eric Clapton, para darle forma a esta composición.
  3. Old Brown Shoe. Es una de las canciones más enérgicas de “The Beatles”, ya que está conformada por un manejo muy enérgico de la guitarra y acompañamiento de bajo al más puro estilo rockero, que los caracterizaba al inicio de su carrera.
  4. Piggies. Es una de las canciones que la agrupación dio a conocer en su época experimental. Barroca por su combinación de sonidos y atrevida por su letra. El asesino en serie, Charles Manson, interpretó erróneamente la lírica y mencionó que fue la que la inspiró para cometer sus crímenes.
  5. You like me too much. Incluida en el álbum “Help!”, se trata de una composición de rock n’ roll que refleja la mejor etapa del grupo. Sin duda una de las favoritas para muchos en sus inicios.


Crecemos gracias a ti, comparte :)