Musicándote » Noticias » Las canciones con mejores regalías en el mundo

Las canciones con mejores regalías en el mundo


Uno de los mejores aspectos de la música consiste en que. cuando una canción se vuelve demasiado popular, sus autores e interprétes pueden recibir jugosas regalías aun con el paso del tiempo. El año pasado la BBC se dedicó a hacer una investigación para averiguar cuales eran las canciones mejor pagadas en este aspecto. A continuación te desvelamos las 10 composiciones que se quedaron con los primeros puestos del top.

regalias

  1. Happy Birthday. Una canción que se canta sin duda alguna a todas horas y todos los días.
  2. White Christmas. Su versión más popular estuvo a cargo del legendario cantante Bing Crosby.
  3. You’ve lost that loving feeling. Esta canción compuesta en 1964, fue la que más covers tuvo en el siglo XX.
  4. Yesterday. La famosísima balada de Paul McCartney es también su composición más lucrativa a la fecha.
  5. Unchained Melody. No hay nadie que no reconozca esta canción que se hizo tan popular como parte de la película “Ghost”.
  6. Stand by me. Fue escrita e interpretada primero por Ben E. King y después por versionada por varios artistas, entre ellos John Lennon.
  7. Santa Claus is coming to town. Estamos acostumbrados a escucharla todas las navidades y cuando se acerca el invierno, sabes que no puede faltar en las fiestas.
  8. Every breath you take. Probablemente la canción más famosa de Sting cuando estaba con su agrupación musical, The Police. Guarda grandes sentimientos.
  9. Pretty Woman. Absolutamente todos reconocemos esta canción como la que acompaña a Julia Roberts en el conocido filme con el mismo nombre.
  10. The Christmas Song. Se trata de otra composición que nunca puede faltar conforme se acercan las fechas navideñas y que se ha encargado de alegrarlas desde 1945.

Y tú ¿ya conocías todas las canciones que acabamos de mencionarte? ¿Te imaginabas que alguna de ellas entraría en la lista de las que han recaudado más regalías alrededor del mundo?


Crecemos gracias a ti, comparte :)