Musicándote » Noticias » La música también sirve para calmar a los gatos

La música también sirve para calmar a los gatos


Realmente, la música tiene efectos que son mucho más poderosos de lo que nos imaginamos y pueden afectar no solo a los humanos. Igual que sucede con las personas, se ha demostrado que los gatos tienen una sensibilidad muy especial hacia cierto tipo de melodías. Estos animalitos, nerviosos por naturaleza, pueden estresarse fácilmente a causa de los ruidos, las emociones negativos o los nervios. Es por ello que recientemente, un peculiar estudio reveló que los felinos se sienten muy bien al escuchar música clásica.

gatos

Este género es muy efectivo sobretodo, para calmar a mininos que han atravesado o están por hacerse alguna operación quirúrgica. En momentos como este, las canciones de pop y rock no tenían efecto positivo alguno sobre sus nervios.

El doctor Miguel Carreira, quien trabaja como veterinario de la Universidad de Lisboa en Portugal, analizó el comportamiento de un grupo de doce gatas a las que se iba a esterilizar. Las hembras recibirían su debida dosis de anestesia pero antes de proceder, se les hizo oír dos minutos de silencio, seguidos de otros dos minutos de distintas canciones: Adagio for Strings (Opus 11) de Samuel Barber, Torn de Natalie Imbruglia y Thunderstruck de AC/DC. Mientras esto ocurría, el médico observó el comportamiento de sus pupilas y el ritmo de su respiración.

Al finalizar el estudio, se concluyó que las gatas que habían afrontado la operación con más tranquilidad habían sido las que escucharon la composición de Barber. Las que oyeron a Natalie Imbruglia experimentaron reacciones varias y las que oyeron a AC/DC, se mostraron notablemente estresadas.

Con los resultados obtenidos, no cabe duda de que la música clásica podría ser una gran herramienta para calmar a gatos nerviosos en sus visitas al veterinario. Ellos incluso pueden mostrarse más tolerantes y confiados al estar en una revisión médica bajo la influencia de canciones tranquilas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)