Musicándote » Géneros musicales » La mejor recopilación de música ligera para relajarte

La mejor recopilación de música ligera para relajarte


Escuchar un poco de música ligera siempre es la mejor manera de olvidarnos de nuestros problemas y disfrutar de un tiempo a solas. En Musicándote lo sabemos mejor que nadie y es por eso, que esta vez tenemos una breve recopilación con algunos de los mejores temas ligeros, que te ayudarán a desestresarte en tus momentos más tensos. Escuchálos después de un día arduo de trabajo, mientras intentas estudiar o simplemente para pasar un buen momento. Te aseguramos que todos ellos te encantarán por su suavidad y la facilidad con la que te llevan a dejar de pensar en el estrés.

ligera

Música para relajar la mente

Una de las mejores facultades que es posible encontrar con las canciones livianas, es que son un aútentico respiro para la mente; en especial si tuviste un día ajetreado y lleno de situaciones tensas o que te demandaban demasiado. La siguiente melodía, es ideal para hacer a un lado todo eso y brindarle un poco de paz a tu ánimo mental. Por supuesto, nunca está de más si se trata de concentrarte.

Música China

Las melodías tradicionales de China son fantásticas si quieres obtener un momento de tranquilidad. Nos hacen pensar en lugares lejanos y preciosos, pero también nos acompañan cuando queremos sentir paz interior. La siguiente melodía, es un tema del músico chino Yang Chung Ling y contiene muchos sonidos maravillosos. Las hermosas imágenes que acompañan al vídeo son una genial fuente de inspiración; pero también puedes cerrar tus ojos y simplemente dejarte llevar por la canción.

Música Japonesa

La música proveniente de Japón al igual que la anterior, es también un excelente medio para buscar un poco de paz. Repleta de sonidos misteriosos y muy bellos, puede que sea lo que necesitas para concentrarte más en tus tareas o hasta para meditar en tus ratos libres. La meditación es una práctica muy saludable, que también puedes llevar a cabo con ayuda de la música ligera. Te hará sentirte de una forma excelente, tanto espiritual como mental y fisícamente.

Música Celta

Si algo nos ha enseñado la cultura celta es que en cualquier momento uno puede ponerse en contacto con el espíritu y la naturaleza. Algunas de las mejores melodías ligeras pertenecen a este tipo de música, que es tan hermosa, que inmediatamente te hace pensar en paisajes como bosques y campos. La siguiente canción llamada “Nocturne”, es el mejor ejemplo de ello.

Música Tibetana

Otra cultura fascinante y que tiene un fantástico repertorio musical para ofrecer, es la tibetana. Puedes utilizarla como la mejor herramienta para meditar, hacer ejercicio, estudiar o hasta para tomar una siesta. Sus efectos en el ánimo son tan increíbles, que después de escucharla es imposible no sentirte más liberado del estrés de la rutina. Vale la pena dedicar un tiempo para oírla.

Jazz Ligero

No todo tiene porque estar relacionado con sonidos místicos, tradicionales o naturales. El Jazz por ejemplo, es un género moderno que cuenta con infinidad de composiiones suaves y que son ideales para tomar un descanso. La canción que puedes escuchar a continuación por ejemplo resulta fácil de disfrutar, ya que mezcla ritmos de jazz con elementos sinfónicos, convirtiéndola en algo único.

Al igual que estas melodías, existen muchas más que puedes encontrar por ti mismo en Internet o en tiendas que se especialicen en todo tipo de música.

Consejos para escuchar música ligera

Lo mejor para relajarte oyendo los temas que te acabamos de mostrar en tu tiempo libre, es ponerte cómodo para dejar que la música entre por cada uno de tus sentidos. Para ello, los siguientes consejos podrían serte de interés:

  • Busca un sitio donde puedas recostarte o adoptar la posición que más te guste. No importa donde sea, debe brindarte la privacidad suficiente como para permitir que te pierdas un rato en cada canción. Aunque no lo parezca, es increíble lo bien que te puedes llegar a sentir después de un momento a solas escuchando tonadas relajantes. Pueden levantarte hasta el ánimo.
  • No permitas que el trabajo o tus obligaciones interrumpan el momento. Tienes que buscar un instante que solo sea para ti y asegurarte de que nada podrá interferir con él. Apaga tu teléfono celular y aleja cualquier cosa que pueda distraerte, como la televisión o una computadora. Mejor es si puedes cerciorarte de que no será molestado durante ese rato.
  • Cierra los ojos y no te preocupes si te quedas dormido. Uno de los beneficios de la música ligera, es que es perfecta para invitar al descanso. Incluso hay personas que no pueden acostarse sin escuchar alguna de sus melodías favoritas para relajarse. Si últimamente te has sentido presionado o no has reposado lo suficiente, este pequeño tiempo para ti en compañís de algunas canciones podría ser más que reparador.

Como ves, hay mucho en lo que las composiciones de música ligera te pueden beneficiar. Ya sea que las escuches mientras realizas tus actividades cotidianas o te las ingenias para hacerlo en soledad, siempre te encontrarás con que es el mejor remedio para sentirte más a gusto contigo mismo y hacerle frente a tus obligaciones.

Esperamos que esta pequeña selección te haya gustado. Vuelve pronto a Musicándote, donde siempre te estaremos esperando con la mejor información acerca de los temas de música que más te gustan.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus