Musicándote » Noticias » La macabra leyenda urbana de “Love Rollercoaster”

La macabra leyenda urbana de “Love Rollercoaster”


Entre las muchas leyendas urbanas que existen en torno a las canciones de viejos grupos musicales, una de las más conocidas es la que surgió sobre Love Rollercoaster, de los Ohio Players. En esta composición, aparentemente alegre y que habla acerca del sentimiento como una montaña rusa, se puede escuchar un sonido muy particular y que parece perturbadoramente fuera de lugar en conjunto con las voces de quienes cantan, y de sus instrumentos musicales.

love

Si escuchas el vídeo con atención y te detienes en el minuto 2:30, podrás distinguirlo con claridad: parece el grito espeluznante de una mujer.

La leyenda afirmaba que se trataba de una chica que había sido asesinada en el estudio, justo durante el instante en el que la agrupación grababa su éxito. Supuestamente se trataría de la modelo que aperece en la portada del álbum Honey, sin ropa y sosteniendo un bote con miel.

Según la versión que más se popularizó, la miel había sido calentada para que fluyera con más facilidad y se había mezclado con el material del tarro, que en lugar de ser de vidrio había sido hecho con algún material sintético, que al mezclarse con la miel cayó sobre el cuerpo de la joven haciéndose imposible de despegar.

Al tratar de removerla, ella había quedado con notorias cicatrices que arruinarían su carrera de modelaje para siempre, por lo cual había ido a reclamarle al mánager de la banda. Él había solucionado el problema de la manera más sencilla: apuñalándola.

Aunque por supuesto la leyenda resultó ser una invención, los Ohio Players no la desmintieron hasta mucho después al ver que aumentaban sus ventas. El grito es en realidad una distorsión de uno de los agudos que hace Billy Beck al cantar. Aún así, no se puede negar que el sonido resulta escalofriante.


Crecemos gracias a ti, comparte :)