Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Zara Larsson

La historia detrás de Zara Larsson


En Musicándote ya nos ha tocado hablar de muchos artistas talentosos, algunos de ellos que ya no están con nosotros y otros tantos, que han surgido como verdaderas luminarias de la actualidad. Estas últimas nos fascinan, ya que siguen demostrándonos que no importa que tanto pase el tiempo, siempre hay oportunidad para ver destacar a nuevos talentos. En esta ocasión hablaremos de una de las cantantes actuales que está sorprendiendo a todo el mundo con su música. Se trata de Zara Larsson, una cantante sueca que cada vez se va haciendo un espacio más grande entre todos los artistas que abundan en la farándula.

zara

Biografía de Zara Larsson

Primeros años

Zara Maria Larsson es una cantante nacida en Estocolmo, Suecia, el 16 de diciembre de 1997. Sus padres eran una enfermera y un militar. Durante su infancia fue criada en Vasastan, un barrio tranquilo en Estocolmo, ubicado en la zona central. Tras el nacimiento de su hermana menor en el año 2000, la familia se trasladó a un nuevo hogar y Zara asistió a la primaria en el colegio de Enskede.

A pesar de que nunca recibió influencia musical por parte de sus padres, Zara desde pequeña tuvo el sueño de convertirse en cantante y acostumbraba impresionar a su familia y amigos con interpretaciones. Su hermana Hanna, pronto tuvo las mismas inquietudes y de hecho, también es cantante, pues forma parte del dúo musical Hanna y Andrea. El mismo firmó con contrato con la disquera Ten Music Group, que es la misma que representa a Zara.

Carrera musical

Zara se hizo notar con diez años de edad, cuando participó en la versión sueca del famoso concurso Got Talent, que en su país se emitía por TV4. Allí, interpretó My heart will go on de Celine Dion, obteniendo reacciones muy favorables de los jueces y el público. Otra melodía que cantó fue Greatest love of all de Whitney Houston. Así, terminó de conquistar al público y se proyectó como una joven promesa de la música. En el certamen ganó la extraordinaria suma de 500,000 coronas y además, logró que una de sus canciones fuera lanzada a la venta como sencillo.

Entre el 2009 y el 2010, Zara formó parte de una serie en forma de documental llamada Jag ska bli stjärna, que proyectaba la vida de niños que como ella, tenían la ambición de convertirse en artistas famosos. Al cumplir doce años, su madre se puso en contacto con la representante Laila Bagge, gracias a la cual pudieron viajar a los Estados Unidos para ver varias discográficas interesadas en sus canciones.

Al mismo tiempo hizo una prueba para ingresar en la Escuela de Música Adolf Fredrik, en la que finalmente rechazó estar tras ser aprobada, debido a que el programa no le interesaba lo suficiente. Tomo clases de danza contemporánea y al cumplir catorce años, obtuvo un contrato con Ten Music Group. A partir de entonces comenzaría a escribir y componer sus propias canciones.

En el 2012 subió a Youtube un vídeo con su canción Uncover, la cual se hizo increíblemente viral en poco tiempo y más tarde ocupó los primeros puestos en las listas musicales de Suecia y Noruega.

Gracias al éxito de esta canción, Zara tuvo la oportunidad de actuar en el concierto por el Premio Nobel de la Paz 2013, en Oslo, Noruega.

En el 2013 publicó su primer EP, Introducing, con el cual se ganó críticas muy favorables en el ámbito musical. Al año siguiente por fin pudo lanzar su primer álbum de estudio, 1, en el que se incluyeron catorce canciones que contaron con la colaboración de otros artistas en su composición.

Hoy, Zara Larsson es una de las cantantes europeas más reconocidas, sobretodo en Escandinavia. Y poco a poco comienza a hacerse más conocida en el continente americano.

Citas célebres de Zara Larsson

  1. Sumar dos y a juntas, nunca cambiará para siempre, dos y juntos nunca cambiará.
  2. Nunca te olvidaré y siempre estarás a mi lado, desde el día en que te conocí yo sabía que te amaré hasta el día que me muera.
  3. Amigos a su vez son enemigos, no sé en quién confiar, usted dice que me preocupa, me preocupa demasiado.
  4. Soy un villano y una bestia, un monstruo debajo de sus hojas.
  5. Cuando la persona que se preocupa por tan poco se lo lleva todo, lavar abajo como una cascada, se pierde el camino y se golpea la pared.
  6. Volver a trabajar día siguiente, trae el cheque, le paga. Bueno ella es una camarera. Ella coge su abrigo y cierre de puertas.
  7. Podría gritar el mundo, podría pasar de esta ciudad pero todavía estás en mi sangre.
  8. Es casi como cantar una canción triste, lo haces tan fácil de resistir.
  9. Mi pueblo a lo largo de mi dinero, pero ahora ya no está porque apuesto a que toda la casa ha ido perdido.
  10. Cuando todo está dicho y hecho y esta historia es él, no es el amante que ha de volver esta noche.
  11. Podríamos ser almas gemelas, podríamos ser tan grandes, podríamos ser felices. Un día, un día
  12. El agua en su comida favorita, ver que hay, me das demasiado, seamos algún día eso tan perfecto que verías.
  13. Si yo fuera un chico aunque sólo sea por un día, me enrollo y salgo de la cama en la mañana y me arrojó en lo que deseo hacer


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus