Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de The Noises

La historia detrás de The Noises


La escena musical indie se ha convertido en una de las más fascinantes hoy en día, al margen de los grupos y artistas que tocan con sellos discográficos grandes. Hoy en día, el sueño de convertirse en músico es más accesible para cualquiera con talento y acceso a las nuevas tecnologías. Y allí también podemos encontrar a bandas con mucho talento. Una de las más destacadas es la de The Noises, la cual está formada por cinco chicos oriundos de Madrid que han sabido conquistar a su público por medio de originales canciones. Hoy, te mostramos su biografía y sus frases más conocidas.

noises

Biografía de The Noises

The Noises es una banda que nace en Madrid durante el 2006, enfocándose sobretodo al género de rock/pop. Fue formado por Fran Goméz como vocalista, Chuso Ruiz en la guitarra y los coros, Pablo de la Fuente en los teclados y segunda guitarra, Sergio Benavente con el bajo y Oliver Ruiz en la batería.

Desde sus inicios, todos ellos tuvieron claro que la agrupación iba a estar influenciada por ritmos de bandas británicas, especialmente las que tocan pop. Si bien estuvieron tocando música desde antes, no fue sino hasta el 2009 que comenzaron a hacerse presentes dentro de la escena musical madrileña, después de lanzar los proyectos Mute y Midnight Music Munchies, de manera independiente. Fue a partir de dicho período que comenzaron a atraer la atención del público joven; algo que se haría aún más evidente con la llegada de las redes sociales.

A partir del año 2011, The Noises se hicieron presentes en diferentes circuitos de festivales indie en España, además de presentarse en algunos certamenes musicales importantes como el Sonorama o el Arenal Sound. Ese mismo año, son fichados por la disquera MBG y es así como logran lanzar su primer álbum de estudio, Bellavista.

En el 2012 sacaron el LP Rapto, uno de sus sencillos más conocidos. Para entonces ya se habían consolidado como una de las agrupaciones independientes del momento en España.

Durante el 2014 regresaron con el disco Pacífico, al que describieron como un trabajo cargado de emociones positivas. En este álbum se recopilaban once canciones pensadas para hacer bailar y emocionarse a la gente con sus ritmos vibrantes y sus letras originales. Dicho proyecto fue un paso muy importante para ellos, pues gracias a él pudieron definir el estilo que los caracteriza en la actualidad y que les han permitido conectar con una audiencia mayoritariamente joven.

Las redes sociales han jugado un papel muy importante para dar a conocer su trabajo en la escena indie. Con varios videoclips en Youtube y una buena cantidad de seguidores en Twitter y Facebook, The Noises siempre se encuentran muy presentes en el día a día de muchos españoles y gente de otras nacionalidades, que se ha convertido en fan de su música.

Si bien cuentan con una trayectoria musical que todavía es muy joven, saben muy bien como tocas las emociones de cada oyente.

The Noises han mencionado en más de una ocasión a diferentes bandas de pop/rock que han influenciado su estilo, tales como los Arctic Monkeys, The Strokes o Kings of Leon, que son las que más escuchan sus miembros. Su estilo ha evolucionado de los géneros ya mencionados, con un poco de indie rock y post grunge.

Hoy en día, nunca ueden faltar en ningún evento musical independiente de Madrid y sus alrededos y tienen cuentas bastante activias en las redes sociales.

Citas célebres de The Noises

  1. Tantos días ya que pasan sin nada que contar. Nos quedan recuerdos de esos buenos tiempos.
  2. Y no te escondas más. ¿Quien está al mando? Si podemos evitarlo, no a renunciarlo.
  3. ¿Quien no lo entiende, quien no lo quiere, quien no lo puede dejar pasar?
  4. No veréis el sol en vuestra ciudad. Viviréis debajo de ella.
  5. Eres el agua que brota dentro de mi cuerpo, eres el aire, jamás, jamás te pierdo el rastro.
  6. No hay quien comprenda siempre estamos peleando y todo esto viene de lejos.
  7. A fuego lento, nuestros secretos desaparecerán. Lo siento dentro, te lo prometo, no volverá a pasar.
  8. Si el verano nos arrastra a otro lugar, despedidos nos verán una última… última veeez.
  9. Tú decides el siguiente paso, hoy juramos no volver la vista atrás, brillaremos por defecto esta noche.
  10. Dicen que la enfermedad con espacio y tiempo curará nuestra ansiedad.
  11. Tú te formas sin pensarlo y de repente todo cambia. Sin tus miedos, llega la calma siempre ha sido igual
  12. Sé que algunos dirán que yo soy vulnerable. No descansaré, no si no estás bien.
  13. Alrededor de una hoguera que nos da calor, desnudos bajo el manto sideral, hablar ya no hace falta imaginar.
  14. Me quema el cuerpo si te vas, si me dejas atrás me sobran fuerzas para andar, hoy podemos llegar.
  15. Hoy voy persiguiendo tus pasos, no sé si es o no es lo que debo hacer.
  16. Sabemos que no hay misterio, nadie esconde la verdad, paralizado e histérico sal a reconquistar.
  17. Oh oh quédate a mi lado y vamos de la mano en un mundo raro. Oh oh quédate a mi lado, no me des la espalda no estés bloqueado.
  18. Cada vez me pones la cuerda más,tiemblan mis pies. Sin querer, no intentes hacerlo en tu casa, apláudeme.
  19. Hay quien puede ser y hay quien puede hacer cosas de verdad.
  20. Quieres mirar hacia atrás sin pensar en qué dirán, si eres tú la que viene y va.


Crecemos gracias a ti, comparte :)