Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de The Lawyers

La historia detrás de The Lawyers


La escena musical actual está llena de músicos independientes talentosos y grupos que se han ganado el cariño de la gente a través de las redes sociales. Uno de estos últimos es la agrupación española The Lawyers, misma que se ha destacado por sus sonidos experimentales basados en el indie rock. Gracias a las tecnologías actuales han podido hacerse notar más que nunca, pues no solo tienen canciones que inspiran a la nueva generación, sino también un estilo que les ha granjeado varios admiradores. A continuación te hablaremos un poco de ellos y te mostraremos las frases más célebres de sus canciones.

lawyers

Biografía de The Lawyers

The Lawyers es un grupo indie formado en Murcia, España y conformado por cuatro miembros: Manuel Villalba como voz y guitarra,  Juan A. Franco con los mimos instrumentos, Javier Martínez en el bajo y Eduardo Méndez en la batería. Al igual que muchas agrupaciones independientes, iniciaron sin la ayuda de ningún sello discográfico y se apoyaron en cambio en las redes sociales y la tecnología. Hoy, todos sus sencillos se han vuelto virales en Youtube y tienen más fans en Internet que nunca.

La banda fue fundada por Manuel y Juan, quienes escogieron el nombre The Lawyers, porque en ese momentos los dos se encontraban estudiando Derecho en la Facultad de Murcia.

Una vez que la agrupación estuvo formada, comenzó a tocar en establecimientos y en cértamenes de música. Tras ganar el concurso Creajoven, tuvieron la oportunidad de lanzar su primer EP, O’Clock, que fue producido por Paco Román de Neuman. A partir de dicho éxito pudieron grabar también dos canciones como sencillos y dar algunos conciertos.

Juan y Manuel, que son las voces cantantes de la banda, han mencionado en más de una ocasión que son ellos quienes se encargan de componer las canciones, además de arreglar las secuencias de acordes que toca el resto.

Su estilo mezcla influencias de pop con rock alternativo, y se basa en sonidos producidos por bandas tan famosas como REM e Interpol o artistas como Lori Meyers. Es este tipo de música lo que les ha permitido hacerse presentes en festivales de música indie por toda España y muy especialmente, a lo largo de Murcia, donde no dejan de ofrecer conciertos.

Cuentan en su haber con tres discos que han tenido un cálido acogimiento por parte del público joven: su EP O’Clock, An evening surprise que fue lanzado como single y Segunda B, un disco con once canciones que fueron compuestas por los miembros de la banda. Este último fue grabado y mezclado en estudios musicales de Murcia y es, hasta la fecha, el trabajo que más satisfacción le ha traído a la agrupación. En él podemos apreciar canciones en español que muestran un marcado rock psicodélico.

Las mismas han sido puestas a disposición de los internautas en la plataforma Spotify, donde es posible compartirlas en listas de reproducción especiales con otras personas.

Pero lo que sin duda ha ayudado bastante a la popularidad de The Lawyers en la escena indie, es sin duda su presencia en las redes sociales y el lanzamiento de sus sencillos en Youtube. En dicha página, Entiérrame es uno de los más escuchados. Diche canción fue lanzada en Junio de 2015 y a día de hoy, se ha convertido en una de las favoritas de sus seguidores.

Otros grupos de Murcia con los que han tenido la oportunidad de actuar incluyen a Neon Lights, Noise Box y Adiós Nicole; los cuales han ayudado a enriquecer mucho el panorama musical murciano.

Citas célebres de The Lawyers

  1. Lo que ahora no puedes ver es insignificante, venido de otra época, dramática y errante.
  2. De este largo invierno donde casi ya no queda calor. Comprando un poco de magia que le ayude a estar mejor.
  3. ¿Qué es mejor, quedarse o dejarse llevar? Quémate, no hay eternidad
  4. Si pudiera entrar a leer, leer una parte de su mente. Robar un poco de su interés que haga todo más evidente.
  5. Y ya no importan otras épocas. Y ya no hay que esperar.
  6. Tirado, abandonado y sin luz volvió, cerca de su raíz.
  7. Puntual vuelve a caer, cuenta historias que te obligan a creer. Finge ser un huracán. Se sospecha que no hay nada en realidad.
  8. Sombra de algo mejor, amenaza de algo más grande.
  9. Las horas le tendieron pronto la mano, no hay éxito ni aplausos a este lado.
  10. Después de cambiar el rumbo, después de salir el sol. Después de entrar en mi mundo, no quiere escuchar su voz.
  11. Cuesta imaginar a dónde nos llevará. Centros, lugares muertos…
  12. No era quien decía ser, disparos en el vagón. No era quien decía ser, ahora es alguien mejor.
  13. El faro con su cruz se ve, te dirá cuándo tienes que volver.
  14. Y si prefiere ir a la deriva por ahora, no basta esa felicidad, hay cosas que pueden esperar.
  15. Finge ser un huracán. Se sospecha que no hay nada en realidad.
  16. Los espíritus están de nuestro lado, y ¡quién lo iba a decir! después de todo lo que ha pasado.
  17. Por eso a ti, que sabes que no hay que perder el viaje, voy a contarte algo… podría interesarte.
  18. Entre tonos y brillo se eleva y se deja llevar, por las ondas y las frecuencias analógicas.
  19. Hay un hostal en la ciudad, viene con nueva vida nuevo plan.
  20. La incredulidad se hace realidad… Reventar la temporada en un solo minuto.


Crecemos gracias a ti, comparte :)