Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Shakira

La historia detrás de Shakira


Una de las cantantes más famosas y queridas en la actualidad es Shakira, quien además nos ha demostrado que el mundo de la fama y el reconocimiento también puede recibir a los latinos. Su música y su estilo son un gran ejemplo a seguir, así como su manera de ver la vida. Es por eso que hoy en Musicándote, vamos a dejar que conozcas un poco más acerca de ella compartiendo una pequeña biografía contigo, además de frases geniales y famosas que seguro te van a gustar y que han sido dichas por ella. ¿Nos acompañas a descubrir todo esto?

shakira

Biografía de Shakira

Primeros años

Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, con el nombre de Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Fue hija única de William Mebarak, un estadounidense de origen libanés que emigró a Colombia cuando tenía cinco años y al crecer, se casó por segunda vez con Nidia del Carmen Ripoll Torrado, colombiana con ascendencia catalana.

La cantante fue criada en la fe católica y se le puso el nombre de Shakira por ser una palabra árabe, que quiere decir “agradecida” o “llena de gracia”. También tomó clases de idiomas, por lo que puede hablar fluidamente no solo español, sino inglés, portugués, italiano y árabe.

Desde que era niña sintió una enorme pasión por la música, componiendo y cantando sus propias letras, algo que la permitió presentarse en concursos musicales infantiles. Su abuela materna se encargó de enseñarle además, la danza del vientre, algo que después se volvería muy habitual en sus espectáculos y algunos vídeos.

Una gran influencia que tuvo en su infancia fue la cantante Gloria Estefan, una de las primeras latinas con más éxito internacional por su música.

Carrera musical

A los trece años, Shakira consiguió su primer contrato discográfico de la mano de un representante de Sony Music y lanza su álbum debut, Magia, el cual se vendió únicamente en Colombia y le valió ser elegida para representar a su patria en el Festival de la OTI, de España. Lamentablemente no pudo participar, debido a que no contaba con la edad necesaria requerida.

Si bien su primer álbum no tuvo mucho éxito, en 1993 lanza su segunda producción Peligro, además de actuar en la telenovela Oasis de la cadena Caracol Televisión. Pero no fue sino hasta tres años después que por fin logró el éxito internacional con el disco Pies Descalzos, del cual vendió más de 4 millones de copias en el mundo y con el tuvo una gira por varios países, que se prolongó durante 2 años. En 1998 lanzó el disco ¿Donde están los ladrones?, mismo que compuso cuando todas las canciones en las que estaba trabajando le fueron robadas en un aeropuerto.

En el año 2000 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Unicef, un puesto para el que hasta la fecha ha estado trabajando bastante.

Durante el 2001 aparece el álbum Servicio de Lavandería y en el 2002 llevó a cabo la gira mundial llamada, Tour de la Mangosta. En el 2005 ingresó al mercado de la música en inglés publicando dos elepés: Fijación Oral vol. 1 y Oral Fixation vol. 2. Para ese entonces ya estaba consolidada como una de las cantantes latinas con mayor éxito.

En el 2010 fue elegida para producir la canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, Waka Wka (This time for Africa), y se convirtió en un e´xito mundial, especialmente en Latinoamérica y Europa. Ha tenido además, diversas colaboraciones con grandes estrellas de la música como Beyoncé, Alejandro Sanz, Fugees Wyclef Jean y Rihanna.

Más adelante, Shakira también se convirtió en madre junto a su pareja actual, el famoso futbolista Gerard Piqué. El 22 de enero del 2013 dio a luz a su primer hijo, Milan y el 30 de enero del 2013 a su segundo hijo, Sacha.

Citas célebres de Shakira

  1. El amor y la razón, son dos viajeros que nunca habitan juntos en el mismo albergue: cuando uno llega, el otro se va.
  2. Siento que cada día algo nuevo hay en mí.
  3. ¿Cómo nació Magia? Magia nació de la misma esencia del amor.
  4. Muchas veces me siento identificada con mis canciones, ya que son mis opiniones del amor, y mis propias situaciones.
  5. No llores por quien no te ama, ama a quien por tí llora.
  6. Los kilos de maquillaje que me ponía antes eran un reflejo de las inseguridades.
  7. Mucho se ha escrito sobre el amor, basta sentirlo para saber que no se ha escrito nada.
  8. Al amor le faltan líderes, y a los líderes les falta amor.
  9. En esta vida, para ganar tu lugar en el mundo, tienes que luchar por él.
  10. Quiero que la gente sepa que soy una artista y no una estrella.
  11. Yo te propongo un desliz, un error convertido en acierto.
  12. Si me enamoro no me estás solucionando un problema, estás creando un problema en este momento.
  13. El amor es un sentimiento que nace sin pensar, crece sin saber y vive sin morir.
  14. Me encanta subirme al escenario y cantar, y ver como se saben la letra.
  15. Tengo que aceptar todas las criticas, ya que son distintas opiniones.
  16. No quiero ser un éxito efímero.
  17. La creatividad es una caja de sorpresas y nunca sabes con qué te vas a encontrar dentro de tí mismo.
  18. Canto para desafiar a la muerte.
  19. Me inspiro en lo cotidiano, en algo simple, que se ve a la vista.
  20. Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus