Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Second

La historia detrás de Second


La escena musical independiente se ha ido llenando poco a poco con artistas y grupos musicales muy talentosos, que cada vez saben demostrar mejor que no necesita de grandes sellos discográficos para triunfar en este ámbito. Uno de los más conocidos en España es Second, conformado por cuatro talentosos chicos  que han revolucionado por completo las redes sociales, con su música y sus canciones. En los últimos años, esta agrupación se ha hecho especialmente presente en la plataforma de Youtube con sus originales videoclips. Hoy, te contamos cual es su historia para que te animes a escuchar algo de ellos por si todavía no los conoces.

second

Biografía de Second

Second tuvo sus orígenes en la ciudad de Murcia, España, en el año de 1997. Durante aquel año, Sean Frutos, vocalista de la banda y Jorge Guirao, quien toca la guitarra, se encontraron y decidieron unirse para hacer música juntos. En esa época, dar a conocer nuevas canciones no era tan sencillo como ahora, sin ayuda de Internet y de las plataformas gratuitas como Youtube. De modo que comenzaron a presentarse en concursos locales en los que consiguieron quedar en primer lugar, atrayendo la atención de productores.

En el 2000 logran lanzar su primer disco, Private Life, en donde ya contaban con la participación de Nando Robles tocando el bajo. Fue un proyecto con notable influencia de la música de los ochenta y bandas británicas, que les valió muy buenas críticas.

Posteriormente se unieron a la agrupación Fran Guirao en la batería y Javi vox, con una segunda guitarra y tocando el teclado. Ellos fueron quienes aportaron un toque americano que se haría más presente en sus siguientes canciones. Para el 2003 apuesta por una disquera independiente para lanzar su nuevo proyecto Pose, un disco en el que incorporan ritmos que se pueden bailar y medios tiempos, algo que se convertiría en su característica inconfundible.

Fue con este que se presentaron en en el concurso de bandas internacional de GBOB, en Londres. Gracias a que lograron ganar este certamen, pudieron llevar a cabo una pequeña gira por las ciudadesmás destacadas del Reino Unido y lograr una mayor notoriedad en España. Sería cuestión de tiempo para comenzaran a presentarse en festivales de música españoles.

En el 2005 viajan a Cabo de Gata para componer nuevas canciones y culminan con su tercer disco, Invisible. Para ese entonves, ya están consolidados como una de las bandas indie del momento y es común verlos tocando en festivales.

No fue sino hasta 2009 que sacaron su siguiente trabajo, Fracciones de un segundo, con el cual pudieron tocar en cientos de salas españolas además de viajar a Buenos Aires para presentarse en el festival argentino, Ciudad Emergente.

Su quinto disco, Demasiado Soñadores, salió a la luz en el 2011.

Algo que también cambiaría la dinámica de Second por completo, sería la llegada de las redes sociales. Solo en Twitter, lograron acumular 16,000 seguidores. En Facebook, su fanpage cuenta también con un montón de likes y es una de las más activas.

Los chicos de Second se han definido a si mismos como “un grupo que quiere expresar algo más”; algo que han demostrado claramente con las letras originales y surrealistas de sus canciones. Otra web en la que han conseguido llegar a miles de personas ha sido Youtube, en donde se destaca su videoclip Muérdeme, para el que contaron con el guión y la dirección de Josué Inglés, y es uno de sus trabajos más provocativos.

Su último álbum ha sido Montaña Rusa, con el que tuvieron la oportundiad de viajar a Los Ángeles en el 2013, para la grabación y producción.

Citas célebres de Second

  1. De aquella tarde que nevaba corrimos a la azotea a ver que es lo que pasaba.
  2. Ella pone las canciones que le hablan de huída, y las vuelve a oír…
  3. Y salí a la calle buscando el encuentro, queriéndote descifrar.
  4. Si tu sangre es tan fría que permite hacer daño, no lo entiendo me he perdido en algún paso.
  5. Los últimos intentos de ser un ser civilizado, probaron que era una cuestión de no estar acostumbrado.
  6. Refugiarme en las estrellas que pintan el cielo, se quedaron en recuerdo de aquel tiempo tan sincero.
  7. Solo estábamos tú y yo, de fondo historias que alguien contaba en la habitación.
  8. Quizás tenga más suerte y me regalen otra vida, en la que pueda conocerte con más detenimiento.
  9. El insomnio vendrá para no irse jamás, librare una vez más una lucha mortal.
  10. La historia terminó y nadie la vuelve a contar, se muere donde está.
  11. Me pongo a la distancia, seguro al otro lado, para que no pidas imposible que me vaya.
  12. Desde aquella habitación, desde aquel rincón tan exquisito, lanzamos un mensaje para todo el universo.
  13. Si a través del cristal puedes ver que me estoy hundiendo, si además de buscar soy capaz de buscar por dentro…
  14. Las serpientes, ya no mienten, solo endulzan a la gente.
  15. Eres cafeína, mi salvación a tiempo liberado de mi propio aburrimiento.
  16. Recuerdo cada escena como si fuera de ayer en este sillón, atado sin tener dónde ir ningún lugar.
  17. Guardia se duerme en un instante, suaves e hipnóticos efectos.
  18. El polvo se acumula, las idioteces crecen, retazos de ternura los que me regalaste.
  19. Vamos tan rápido que, aunque estamos ardiendo, nos hace fuertes el miedo, yo voy a bajarme, lo hago por ti.
  20. Descuidarme de mis emociones protección de acero, va a llevarme un intervalo que parece duradero.


Crecemos gracias a ti, comparte :)