Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Lady GaGa

La historia detrás de Lady GaGa


Si hay una artista que ha revolucionado por completo el mundo de la música en estos últimos años, esa es sin duda Lady GaGa, cantante que nos ha enseñado mucho y desde siempre nos ha impresionado por su particular estilo. A muchas personas este les choca o no les agrada, mientras que otras tantas la ven como una visionaria. Sea como sea, en Musicándote no podíamos perder la oportunidad de hablar de ella y es por eso que hoy te mostramos una breve biografía acerca de su vida, así como las frases más famosas que ha dicho y que te mostrarán lo dura que puede ser la fama.

gaga

Biografía de Lady GaGa

Primeros años

Lady GaGa nació con el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta el 28 de marzo de 1986, en el Hospital Lennox Hill de Manhattan, Nueva York. Fue la hija mayor de Joseph Anthony Germanotta, un empresario que dirigía una empresa de instalación de wifi para hoteles, y de Cynthia Louise Bissett, que era vicepresidenta de la operadora de teléfonos Verizon. Por parte de ambos cuenta con ascendencia italiana y francocanadiense.

Dado que su familia era acomodada, creció en el Upper East Side de Manhattan, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. De niña, fue criada como católica romana y estudio en el colegio El Sagrado Corazón, al igual que Paris Hilton.

A los cuatro años comenzó a tocar el piano y al cumplir trece compuso su primera canción. Un año después ya participando cantando en noches de micrófono abierto. Sus grandes influencias eran Michael Jackson, David Bowie y Queen, a quienes escuchaba todo el tiempo. Con diecisiete años entró a la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde tomó clases de música. Allí, algunas de sus compañeras la apodaban “germen” debido a lo celosas que estaban de su éxito, aunque a pesar de esto, la mayoría de los estudiantes se acuerdan de su popularidad.

Stefani no acabó sus estudios, los dejó de lado para enfocarse en su carrera musical y se consiguió un trabajo de camarera. Su primer sueldo lo empleó para comprarse un bolso Gucci; capricho que sus padres le habían negado por mucho tiempo.

Carrera musical

El primer tema que grabó fue “Boys, boys, boys”, al lado del productor RedOne. Sin embargo, la canción no tuvo el éxito esperado y fue así que ella comenzó a actuar en un club neoyorkino, donde cayó en el consumo de drogas y se decantó por los shows de tipo burlesque. Para ese entonces ya había adoptado el nombre de Lady GaGa, inspirado por la canción de Queen, “Radio GaGa”.

En el 2007 colaboró con Lady Starlight, otra cantante independiente, para presentarse en el festival Lollapalooza. Más tarde firmaría un acuerdo con Sony/ATV para la distribución de su música.

Al mismo tiempo, llegó a escribir canciones para artistas como Britney Spears, Pussycat Dolls y Fergie.

En el 2008 se tiñe el cabello de rubio, luego de que la compararan con Amy Winehouse. Deja de lado sus orígenes rock para optar por la música dance t lanza el single “Just Dance”, un debut con el que arrasa en las listas de Cánada y Australia. Ese mismo año su primer disco, The Fame, llega a conquistar diversos países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Cánada. A partir de entonces comienza su globalización como estrella.

También aparecen los primeros rumores gracias a su peculiar estilo, como aquel que asegura que es hermafrodita, algo que a ella le encanta.

Hoy en día, sigue siendo una de las personas más importantes de la escena musical.

Citas célebres de Lady GaGa

  1. No seas inseguro si tu corazón es puro.
  2. Un contrato para grabar un disco no te convierte en artista; tú mismo te conviertes en artista.
  3. Lucha duro por lo que crees, te sorprenderás, eres más fuerte de lo que crees.
  4. No importa quién eres o de donde vienes, o cuánto dinero tienes en tu bolsillo. Tienes tu propio destino y tu propia vida delante tuya.
  5. Si me preguntases qué quiero hacer, no quiere ser una celebridad, quiero marcar una diferencia.
  6. Cada vez que me dijeron “no”, me volví más fuerte.
  7. Vivo la mitad de mi vida entre la realidad y la fantasía.
  8. Siempre he sido famosa, solo que nadie lo sabía aún.
  9. Necesitamos la fantasía para sobrevivir porque la realidad es muy difícil.
  10. Os reís de mi porque soy diferente. Yo me río de vosotros porque todos sois los mismos.
  11. Ser gay es como el brillo, nunca se va.
  12. Es difícil saber en quién confiar en tu vida personal. Cuando lloras en tu habitación por la noche, no siempre sabes a quién llamar.
  13. Mi música era diferente en el instituto. Cantaba sobre el amor, cosas de las que ya no me preocupo más.
  14. No permitas que la gente apague tu brillo porque estén cegados. Diles que se pongan unas gafas de sol.
  15. Use o no use maquillaje, soy la misma persona en el interior.
  16. Al final del día, no serás feliz hasta que te ames a ti mismo.
  17. Deja que la sangre y los moratones definan tu legado.
  18. El amor es como un ladrillo. Puedes construir una casa o puedes hundir un cuerpo muerto.
  19. Quiero que os vayáis de aquí esta noche, no amándome a mi más, sino amándoos a vosotros mismos más.
  20. Algunas mujeres eligen seguir a los hombres y otras eligen seguir sus sueños. Si te preguntas qué camino seguir, recuerda que tu carrera nunca despertará y te dirá que no te ama más.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus