Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Justin Timberlake

La historia detrás de Justin Timberlake


Como bien sabes si has visitado Musicándote últimamente, aquí siempre nos gusta mostrarte a los artistas más talentosos e importantes en la industria de la música y el día de hoy, nos hemos acordado de uno que es muy especial. Hablamos de Justin Timberlake, a quién seguramente ubicas sobretodo, por su carrera como actor. Pero él también ha demostrado ser un gran cantante y bailarín, además de que nos encanta su forma de ver la vida. A continuación podrás conocer una breve biografía de él, además de enterarte de las frases más famosas que se le conocen. ¿Nos acompañas a leer?

justin

Biografía de Justin Timberlake

Primeros años

Justin Timberlake nació el 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee. Fue hijo de Randall Timberlake, quien trabajaba dirigiendo el coro de una iglesia y de Lynn Bomar , que era directora de una productora. Cuando era pequeño ambos se divorcieron y al cumplir cinco años, su madre se volvió a casar con Paul Harless, un banquero. Su padre también se volvió y tuvo otros dos hijos.

Justin pasó gran parte de su infancia en Shelby Forest, una pequeña comunidad que se encontraba entre Memphis y Millington. Cursó sus estudios básicos en la EE Jeter Elementary School pero después de pasar el sexto grado, fue educado en casa.

A los once años se presentó para audicionar en el programa de televisión Star Search, en donde interpretó canciones country. Ese fue su debut como cantante. Más adelante se hizo de fama como pequeño actor en el programa televisivo El club de Mickey Mouse, entre 1993 y 1994, donde compartió con pequeñas celebridades como Christina Aguilera y Britney Spears.

Carrera musical

Tras su etapa como actor infantil y juvenil, Justin pasó a formar parte del grupo N’Sync, en la cual era vocalista. Esta agrupación fue una de las más famosas en la década de los 90 y aún hoy es bien representativa de esa época. Los premios Grammy del 2001 fueron importantes para ella, pues aunque no se llevó ningún galardón, si estuvo nominada en tres categorías.

Más adelante sacaron discos como No Strings Attached y Celebrity, con los cuales terminaron por consolidarse dentro de la música hip hop como una de las bandas más populares.

Por aquel entonces, Justin también vivía un romance con Britney Spears, quien era otra cantante del momento. Pero en el 2002 rompieron y él se relacionó con Alyssa Milano.

Con 16 años de edad, el músico había conseguido vender 12 millones de copias de sus canciones.

En el 2004 dio un gran paso en su carrera al actuar en el famoso espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl, al lado de Janet Jackson. Fue un suceso muy controvertido, puesto que él rompio el vestuario de su compañero y dejó expuesto uno de sus pechos al aire, lo que se convirtió en un escándalo tremendo para la audiencia.

En el 2003 inició una relación con la actriz Cameron Diaz, la cual duró hasta el 2007. Posteriormente tuvo un romance con la actriz Jessica Biel, con quién se caso en el sur de Italia durante el 2012, en una ceremonia que les costó más de 6 millones de dólares. No obstante, resultó muy lucrativa con las fotos de la prensa y los regalos de sus invitados.

Actualmente, Justin Timberlake sigue siendo una de las estrellas más populares tanto en la música como en el cine. En el 2014 tuvo un hijo con la actriz Jessica Biel, al que bautizaron como Silas Randall Timberlake.

Citas célebres de Justin Timberlake

  1. Los muchos sonidos de Memphis formado parte de mi temprana carrera musical y siguen siendo una inspiración para el día de hoy.

  2. En cuanto a la prensa se refiere, dirán lo que quieran decir. Probablemente alrededor del 10-15 por ciento de las veces será verdad.
  3. Tengo 20.000 novias, alrededor de todo el mundo.
  4. Chisme se llama chisme porque no es siempre la verdad.

  5. Hemos estado en esa situación en la que estás tan feliz de estar haciendo lo que te gusta hacer que te aprovechas.
  6. Me siento muy afortunado al ser comparado con alguien tan increíble. Michael Jackson es un icono.

  7. Yo solía pensar que en realidad era Batman.
  8. No estoy en la música por el dinero, porque si lo estuviera, me habría salido después de nuestro primer disco.
  9. Realmente no trato de hacer un esfuerzo para que la música urbana, pero yo soy un producto de mi inspiración.

  10. ¿La cosa más aburrida del mundo? El silencio.
  11. Puedes decir cosas un millón de veces, pero si no puedes cantar, entonces realmente no hay mucho de una canción.
  12. Lo peor de ser famoso es la invasión de su privacidad.

  13. Yo nunca haría nada por despecho.
  14. Necesitaba libertad para expresarme realmente. Eso es de lo que trata el álbum Justified.
  15. Si lo hubiera hecho ninguna película que tendría que tomar un descanso de cantar, porque me gustaría que fuera realmente bueno.

  16. Mis decisiones profesionales no tienen nada que ver con mi vida personal.
  17. La mejor parte de estar con un grupo es que no tienes que hacerlo todo solo. Estás con tus amigos.

  18. El Pop adolescente nunca morirá mientras haya adolescentes y música popular. Solo se necesita una cabeza diferente.

  19. Yo no lancé este álbum porque quisiera que todo el mundo supiera que yo había madurado. Tengo 21 años y aún no he madurado.

  20. Si pones de ti mismo el 150 por ciento, entonces siempre se puede esperar un 100 por ciento de retorno. Eso es lo que siempre me decían cuando era niño, ¡y ha funcionado para mí hasta ahora!


Crecemos gracias a ti, comparte :)