Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Whitney Houston

La historia detrás de Whitney Houston


Una de las cantantes más célebres y talentosas de nuestro tiempo, ha sido sin duda la inigualable Whitney Houston, conocida por tener una voz muy poderosa gracias a la cual nos llegaron bastante baladas románticas. A pesar de los inconvenientes que hubo en su vida personal, no se puede negar que con su talento, ella era alguien que lograba llegar hasta el corazón de las personas. El artículo que traemos en esta ocasión para ti, habla acerca de su vida, de sus frases más célebres e incluso de detalles curiosos que te sorprenderá descubrir. ¿Te quedas a leerlo con nosotros?

whitney

Historia de Whitney Houston

La cantante nació el 9 de agosto de 1963 en Newark, una ciudad de localidad estadounidense de Nueva Jersey. Su primer acercamiento a la música surgió cuando era niña , pues formaba parte del coro de góspel de la iglesia “New Hope Baptist”, a la que asistía con su familia. Asimismo, su madre se dedicaba a la profesión de cantante y fue la primera que la impulsó para alcanzar el estrellato gracias a su potente voz. Tanto así que en 1978, Whitney colaboraba en su álbum “Think it over”.

Con el tiempo, tendría la oportunidad de ser corista de personalidades importantes como Lou Rawls, Chaka Khan y Jermaine Jackson, uno de los hermanos del famoso rey del pop, Michael Jackson.

No obstante, su primera oportunidad no se presentó sino hasta 1985 con el álbum “Whitney Houston”, el cual representaba su debut a los 22 años de edad. De este se desprendieron varios sencillos que resultaron un éxito, como “One moment in time” y “I wanna dance with somebody”.

Su carrera iba en ascenso y con ella llegaron más canciones que al pasar el tiempo, se convertirían en el legado de la artista.

Para 1992 ya era una cantante reconocida y tuvo la oportunidad de incursionar en el cine. A partir de esta etapa, Whitney mostraría también su talento como actriz. Ese mismo año protagonizó la película “El guardaespaldas” al lado de Kevin Costner. Su actuación en dicha cinta es una de las cosas más recordadas de su trayectoria, en especial por la interpretación de la composición “I will always love you”, la cual pasaría a ser recordada como una de las canciones más famosas del cine. Todo esto también marcaría una pauta muy importante, en la que la artista tendría a bien colaborar con la banda sonora de varias películas.

Su voz ya era un icono en esa época.

De 1997 en adelante logró consolidarse como una de las vocalistas más respetadas y famosas a nivel internacional. Probó suerte como productora de televisión, presentando un musical para la pantalla chica “Cinderella”, basado en el cuento clásico de la Cenicienta y que contó con su propia actuación como hada madrina.

No obstante, sus problemas de adicción marcarían una pausa en su carrera que la llevó a estar ingresada en un centro de rehabilitación en el 2004. Debido a esto fue que no pudo regresar a los escenarios sino hasta el 2006, cuando se puso en marcha con la producción de un nuevo álbum. Sin embargo, hay quienes consideran que a partir de este período de su vida, su carrera fue en declive.

Finalmente, el 11 de febrero del 2012 se confirmaba que Whitney Houston había fallecido. Había sido encontrada en la bañera de un hotel, donde se hospedada en compañía de un estilista, su peluquera y un par de guardaespaldas. Los reportes revelaron que había muerto por asfixia, al sumergirse en el agua después de ingerir una combinación de alcohol y calmantes. Sus acompañantes llamaron a una ambulancia en cuanto se dieron cuenta de que tardaba en el baño, pero pese a la reanimación cardiopulmonar que se le concedió, fue demasiado tarde.

Curiosidades acerca de Whitney Houston

Algunos detalles curiosos que se saben sobre esta cantante son los siguientes:

  • Durante su niñez, cantaba canciones de góspel y blues junto a su madre, quien le inculcó gran amor por la música.
  • Su nombre es un homenaje a Whitney Blake, una conocida actriz.
  • A pesar de haber tenido problemas de drogadicción, durante una entrevista dijo que no consumiría crack porque esta “era una droga para pobres”.
  • Su famosa canción, “I will always love you”, fue compuesta por la cantante de country, Dolly Parton.
  • La famosa interprete del soul Aretha Franklin, tuvo a bien apadrinarla al comienzo de su carrera.
  • Tiene el récord Guiness de ser la artista más galardonada.

Citas célebres de Whitney Houston

La cantante llegó a decir en más de una ocasión palabras que contenían una gran enseñanza o bien, que resultaban ingeniosas, como las que puedes leer enseguida.

  1. Cuando decidí ser cantante, mi madre me advirtió que estaría mucho tiempo sola. Básicamente todos estamos solos. La soledad viene con la vida.
  2. A nadie le gusta que lo critiquen que se metan con uno. A nadie.
  3. Dios me dio una voz para cantar con Él, y cuando tienes eso, ¿qué otro truco te falta?
  4. Me gusta ser una mujer, incluso en un mundo de hombres. Después de todo, los hombres no pueden usar vestidos, pero nosotras podemos usar pantalones.
  5. Cuando escuchaba a Aretha, podía sentir su entrega emocional tan claramente. Venía de lo más profundo dentro de ella. Eso es lo que quise hacer.
  6. Finalmente afronté el hecho de que no es un crimen el no tener amigos. Estar solo significa tener menos problemas.
  7. Mi madre me enseñó que cuando estás en lo cierto y alguien dice una mentira sobre ti, no lo pelees.


Crecemos gracias a ti, comparte :)