Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Usher

La historia detrás de Usher


La escena musical actual está llena de cantantes talentosos, que nos han obsequiado no solo con su talento, sino también con su filosofía de vida y su forma de ser. Realmente se puede aprender bastante de muchos de ellos si lo piensas bien. En esta ocasión en Musicándote, te presentamos una pequeña biografía del artista Usher, junto con las mejores frases que se le conocen y que seguramente te van a inspirar si amas la música tanto como él. Ya seas fanático suyo o no, no se puede negar que se ha convertido en uno de los músicos más interesantes de la actualidad y por eso, vale la pena conocerlo un poco.

Usher Raymond

Biografía de Usher

Primeros años

Usher Raymond IV  nació el 17 de octubre de 1978 en Chattanooga, Tenessee, Estados Unidos. En su infancia demostró sentir una gran pasión por la música, ya que contaba con una fuerte influencia en casa y en su vida cotidiana. De niño, solía participar cantando en el coro de la iglesia a la que asistía en su localidad.

Cuando cumplió 13 años se trasladó con su madre para vivir en el estado de Atlanta. Desde entonces ya había decidido que quería convertirse en cantante. A la par que atendía su clases comenzó a escribir sus primeras canciones. Durante su juventud, la música había dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en su mayor actividad. Pasaba mucho tiempo componiendo y también probando éxito con los sellos discográficos; una tarea nada sencilla para quien no está dentro de la industria.

Pese a todo, tiempo después comenzó a tener sus primeros contactos dentro del negocio hasta que se topó con Puff Daddy, famoso productor y rapero que lo fichó para lanzar su primer álbum.

Carrera musical

El primer álbum del cantante fue su disco homónimo, Usher, mismo que fue producido por Puff Daddy y lanzado bajo el sello de L. A. Reid. Esto ocurrió en el año 1994 y supusó el inicio de una exitosa carrera musical. Con este trabajo, el cantante se posicionó en la escena musical como una de las jóvenes promesas más destacadas de su tiempo.

Su siguiente álbum, My way, consiguió vender 7 millones de copias en 1997, año en que fue lanzado. De hecho, este disco se convirtió en un auténtico fenómeno musical alrededor del mundo, poniendo a sonar en diversos clubes nocturnos canciones como Nice & slow y You make me wanna.

Fue este trabajo el que le permitió ofrecer varios conciertos y presentarse en algunos de los escenarios más importantes del mundo.

Desde entonces, su carrera en la música se ha visto plagada de álbumes que son un verdadero éxito y colaboraciones que incluyen a artistas de la tella de Alicia Keys y Ludacris. Actualmente es uno de los cantantes más vendidos en el género del R&B, por lo cual incluso ha ganado un premio Grammy por Mejor Interpretación Masculina.

Otros galardones en los que ha estado nominado incluyen los premios MTV y los importantísimos Soul Train, muy importantes dentro del género del soul. También ha figurado en populares listas como los Billboard y el Hot 200.

Su desempeño no se ha limitado solamente a cantar en los escenarios. También se ha destacado como actor y bailarín. De hecho se le ha podido ver en diferentes series televisivas como La Bella y la Bestia o El sueño americano, así como algunas películas que incluyen Ella lo es todo y The Faculty. La más reciente e importante ha sido el filme Ray, una cinta que trata sobre la vida del famoso cantante Ray Charles.

Frases célebres de Usher

  1. Tú tienes el poder de hacer de mañana algo mejor.
  2. Si realmente quieres más, entonces grita más fuerte.
  3. Entonces baila como si fuera la última noche de tu vida.
  4. Tú eres quien eres y al final, si no crees en eso entonces nadie más lo hará.
  5. Di lo mejor de mí y no fue suficiente.
  6. Por ti di mi corazón y le di la espalda al mundo, porque tú eras mi chica.
  7. Deja todos tus miedos atrás y haz lo que realmente te hace feliz.
  8. Algunas cosas no estan destinadas a ser, pero eso no significa que no puedas conseguir cosas mejores y más grandes.
  9. Prefiero pasar mi vida con las personas que me hacen feliz, y no con personas a las que tengo que impresionar.
  10. Es fácil dejarlo ir, cuando la otra persona no lo está sosteniendo.
  11. Algunas personas deben dejar de asumir basura sobre cosas que no conocen en lo absoluto.
  12. La música siempre fue una salida para la forma en la que me siento.
  13. No todo ha salido como yo esperaba en mi camino, pero definitivamente tengo por lo que sonreír.
  14. Si hay algo de lo que te estás perdiendo, no te rindas. No hay nada que no puedas hacer para cambiarlo. Solo muévete.
  15. Me enamoro muy fácilmente. Creo que estoy enamorado de la simple idea de estar enamorado.
  16. La música es como el más grande tipo de magia para mí.
  17. Voy a hacer lo que siento, voy a ir por lo que tanto he soñado y en lo que creo.
  18. Tanto como estés aquí siempre puedes comenzar de nuevo. Nunca es demasiado tarde.
  19. Aprende a reírte de ti mismo. No hay nada peor que alguien que se lo toma todo muy seriamente.
  20. Odio cuando las personas sacan a relucir mis errores, incluso después de que he cambiado. No puedo cambiar el pasado pero puedo aprender de él.


Crecemos gracias a ti, comparte :)