Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Tupac Shakur

La historia detrás de Tupac Shakur


En Musicándote hemos hablado ya acerca de muchos géneros de música y artistas variados. El día de hoy te mostraremos la breve biografía y frases más conocidas de Tupac Shakur, uno de los raperos más famosos y también un artista que hasta hoy en día, cuenta con el mérito de ser quien más discos ha vendido dentro de tu estilo musical. Las citas célebres que conocerás de él pueden llegar a inspirarte o enseñarte aspectos en los que nunca antes habías reparado. ¡No te las vayas a perder!

tupac

Historia de Tupac Shakur

Primeros años

Tupac Shakur nació un 16 de junio de 1971 en East Harlem, dentro del estado de Nueva York en Estados Unidos. Su madre, Afeni Shakur, lo nombró de esa manera en honor al revolucionario Inca Túpac Amaru II.

Afeni era miembro del Partido Pantera Negra, un movimiento que defendía los derechos de la población afroamericana. Debido a ello era que contaba en su haber con más de 150 cargos que la acusaban de conspirar en contra del gobierno estadounidense. No obstante fue absuelta y un mes después estaba dando luz a su hijo, quien creció viendo de cerca como la comunidad afroamericana que le rodeaba luchaba activamente en contra de la discriminación, siendo muchas veces encarcelados a causa de ello.

Tupac desde niño demostró una gran inclinación hacia a las artes, llegando a estudiar ballet, jazz y poesía en la Escuela de Artes de Baltimore.

Ya en la escuela era conocido por la facilidad que tenía para rapear, ganando muchos concursos de talento por ello. También era extremedamente popular debido a que contaba con un gran sentido del humor y era bastante sociable.

Carrera como rapero

A principios de los 90, Tupac hizo su debut cantando un verso en la canción “Same Song”, del grupo de rap “Digital Underground”, misma que formaba parte de la banda sonora del filme “Nothing but trouble”. Además de eso, hizo un cameo dentro de la película junto a la agrupación y colaboró con si siguiente álbum.

El 12 de noviembre de 1991 lanzaba su primer álbum como solista, “2Pacalypse Now”, que sin embargo no gozó de demasiado éxito en las listas musicales de por aquel entonces.

No obstante, el triunfo le estaría asegurado con álbumes posteriores. El segundo de su carrera, “Strictly 4 My N.I.G.G.A.Z.” de 1993, lo colocó como el rapero del momento gracias a los exitosos hits “I get around” y “Keep ya head up”. Para ese entonces su trayectoria iba en ascenso y los conciertos no se hicieron esperar.

Problemas legales

A pesar de la exitosa carrera musical que estaba teniendo, Tupac se hizo también conocido a causa de los problemas que tenía con la autoridad.

Uno de los conflictos más sonados, ocurrió cuando un adolescente que oía “2Pacalypse Now” mató a un policía del estado de Texas. El álbum en sí, contenía canciones que hablaban acerca de desafiar a las fuerzas policíacas.

Muerte

Eñ 7 de septiembre de 1996. Tupac viajó a Las Vegas para ver un combate de boxeo en el MGM Grand. Al salir de dicho lugar, se dirigió con su comitiva en un vehículo con rumbo a uno de los clubes nocturnos de la ciudad. En el camino fue interceptado por un Cadillac blanco, el cual se detuvo a su lado la ventanilla. Alguien del interior le disparó al rapero doce veces, dejándole graves heridas.

Tupac fue trasladado al hospital en donde se le hicieron varias intervenciones quirúrgicas, intentando salvarle la vida. A pesar de ello, finalmente falleció el 13 de septiembre.

Frases célebres de Tupac Shakur

  1. ¿Sabes lo que me pone triste? Cuando los hermanos hacen bebés y dejan a una joven mujer en el papel de padre.
  2. Después de todo lo que ves, toda esa lluvia, todo ese dolor, tienes que mantener el sentido del humor, tienes que ser capaz de reírte de todas las tonterías… recuerda esto… mantén tu cabeza alta.
  3. No existe mujer que pueda ocupar el lugar de mi mamá.
  4. Me pregunto ¿Porqué tratamos así a nuestras mujeres?, ¿Porqué violamos a nuestras mujeres?, ¿Acaso odiamos a nuestras mujeres? Creo que es hora de matar por nuestras mujeres… es hora de tratar bien a nuestras mujeres, ser leales a nuestras mujeres.
  5. Seré mas áspero hasta el día en que vea mi ataúd y me entierren como un gangster mientras todo el mundo me recuerda.
  6. Con mi muerte, la gente comprenderá de lo que estaba hablando.
  7. Era yo contra el mundo… benditos sean los niños y mis pequeñas niñas, a través del señor soy eterno, descansando en paz.
  8. Prefiero morir como un hombre a vivir como un cobarde.
  9. Yo no soy un gangster y nunca lo eh sido. Yo no soy el ladrón que agarra su bolso. Yo no soy el tipo que toma el coche. No soportan las personas que roban y hieren a otros. Yo sólo soy un luchador.
  10. Me comprometería con una mujer que sea muy, muy fuerte. Una mujer que me ame porque yo podría amarla mas de lo que ella me ama.
  11. Mi único temor a la muerte es que tuviera que regresar, reencarnado.
  12. Lo que ustedes alimentan como semillas, crece y entonces los golpea en su cara. Eso es una vida criminal.
  13. En este mundo que va directo a un gobierno universal por causa de la globalización en donde el mestizaje será la norma, la raza un tema prohibido, la nación un invento y la familia solo una unión interesada, tu joven nacional socialista debes ponerte en pie y gritar basta.


Crecemos gracias a ti, comparte :)