Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Steven Tyler

La historia detrás de Steven Tyler


Steven Tyler es conocido por ser uno de los rockeros más famosos y vocalista de la banda Aerosmith. De él se cuentan muchas anécdotas pero no todos conocen su historia al 100%. Hoy en Musicándote, nos encargamos de traer para ti una pequeña biografía con lo más importante de su vida, para que te enteres de datos interesantes sobre él y como fue que alcanzó la fama. Además de eso, te mostraremos unas cuantas citas famosas con las que te puedes sentir identificado o simplemente, entretenerte, ya que este hombre ha dicho cosas muy locas en más de una ocasión. ¿Nos acompañas?

steven

Biografía de Steven Tyler

Primeros años

Steven Tyler nació el 26 de Marzo de 1948 en Yonkers, Nueva York. Fue hijo de Victor Tallarico y Susana Blach, quienes después de él tuvieron otra hija a la que llamaron Lynda.

Desde pequeño, Steven demostró un gran interés por la música. Su primera aparición como cantante la tuvo a los seis años de edad, al participar en el coro de su iglesia. Cuando tenía dieciséis años, entró a la que fue su primera banda musical, The Strangers, en la que tocaba la batería. Más adelante se unió a Chain Reaction, con la cual solía cantar temas de Los Rolling Stones y The Beatles, además de empezar a componer sus primeras canciones.

Esta última agrupación sería el comienzo de algo mucho más grande.

Carrera musical

En 1970, Joe Perry y Tom Hamilton llegaron a Chain Reaction que se transformó en la mítica Aerosmith. Fue a principios de esa década que lograron alcanzar un considerable éxito, lanzando su álbum homónimo en 1973. Canciones como Toys in the Attic y Draw the Line, los catapultaron al estrellato.

La década de los 70 estuvo llena de gran reconocimiento como estrellas de rock, pero también hubo varios altibajos debido a la adicción a las drogas. Debido al consumo desmediado de estupefacientes por parte del cantante, tanto Perry como Hamilton decidieron abandonar la agrupación, a finales de dichos años.

En 1984 no obstante, todos volvieron a reunirse, esta vez con Steve completamente rehabilitado y dispuesto a continuar con su carrera de músico.

Durante los años 80, Aerosmith volvió a resurgir con gran éxito como una de las leyendas del rock más queridas por el público, aunque la reputación del intérprete se vio afectada varias veces por los rumores de infidelidad para con sus parejas amorosas y también de recaída respecto a las drogas.

Para la década de los noventa, el grupo estaba en el ruedo nuevamente. En 1998 tuvieron un enorme hit con I don’t want to miss a thing, canción que formó parte de la banda sonora de la película Armageddon y estuvo nominada a un Óscar. A la fecha, es una de las baladas rockeras más famosas en el mundo.

En el 2001, se supo que Steve había contraído Hepatitis del tipo C y tuvo que someterse a un largo tratamiento que incluía sesiones de quimioterapia. Hoy, sigue siendo una de las estrellas de rock más legendarias dentro del género.

Frases famosas de Steven Tyler

  1. El sexo gay no funciona para mí. Probé una vez cuando era más joven y simplemente no me gustó.
  2. Una vez compartí estadía en rehabilitación en la clinica Betty Ford con el papá de los Kings Of Leon, él era el manager de las giras de sus hijos, y como estaba borracho todo el tiempo lo mandaron a rehabilitación. Fue la mejor compañía.
  3. Hubo un tiempo en el que metía en mi nariz una tercera parte de la economía colombiana.
  4. Tal vez la vida es aleatoria, pero lo dudo.
  5. La banda nunca se tomó un año sabático. Una vez lo decidimos y a los tres meses estaba aburrido hasta las lágrimas.
  6. Todo tiene que ser como era hace 30 años, cuando todos teníamos abuela y abuelo, y estábamos dispuestos a emitir un juicio moral sobre el bien y el mal.
  7. Si vale la pena hacerlo, vale la pena exagerar.
  8. ¿Por qué no compartir con el mundo, demostrarme tal como soy y decirles lo mucho que amo a mi gato, cómo he jugado con mis hijos, y lo adicto que fui en tiempos navideños, o el olor de las agujas de pino y el oír reír a mis hijos?
  9. Algunos días eres el bicho y algunos días, el parabrisas.
  10. Yo no creo que nada es para siempre, pero cuando mis hijos me dicen que me quieren, eso es para siempre.
  11. Los guitarristas nunca escuchan a los cantantes.
  12. Todo tiene que ser como era hace 30 años, cuando todos teníamos abuela y abuelo, y estábamos dispuestos a emitir un juicio moral sobre el bien y el mal.
  13. Cada vida tiene una medida de dolor, ya veces esto es lo que nos despierta.
  14. Fue muy difícil para mí ser el único letrista de la banda.
  15. Soy el primero en decir que amo a mis fans.
  16. Yo nací cuando el Mar Muerto estaba todavía enfermo.
  17. La humildad, realmente, es muy importante. Te mantiene fresco y nuevo.
  18. Sexo, drogas y rock & roll…deja afuera a las drogas y no tendrás más tiempo para las otras dos cosas.
  19. La vida es un viaje, no un destino.
  20. Crecí en New Hampshire. Mi vecino más cercano se encontraba a una milla de distancia por lo que mis amigos eran los ciervos y los mapaches. Así que me gustaría pasar tiempo caminando por el bosque, buscando lo tropical más hermoso que, a su vez, pueda sobrevivir el invierno en los bosques de New Hampshire.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus